Noticias_Recientes

Impulsa Centro de Salud Animal campaña para conocer reglamento de mascotas

Con el fin de que la ciudadanía conozca las infracciones y sanciones a las que se hacen acreedores al incumplir con el reglamento del Centro de Salud Animal y Control Antirrábico, la dependencia municipal llevará a cabo una campaña permanente de información, dio a conocer José Luis Icedo Valdez.

El funcionario municipal comentó que la comunidad en general desconoce que existen sanciones por no alimentar, inmunizar o desparasitar a sus animales, omitir el registro de animales potencialmente agresivos o no presentar la cartilla de vacunación de la mascota.

“Desde el mes de octubre del año 2007 en Hermosillo se aprobó el reglamento así como las sanciones a las que se hacen acreedores, por ello vamos a lanzar una campaña en las diversas plazas públicas de la ciudad”.

De 15 a 50 salarios mínimos así como la pérdida de la mascota son las sanciones que la dependencia municipal puede aplicar a los infractores por ello es que personal a su cargo acudirán a las plazas para entregar trípticos a la ciudadanía.

Por ejemplo, comentó Icedo Valdez, el sacar a pasear a un perro sin correa y no levantar las heces fecales amerita una sanción de 15 a 30 salarios mínimos, maltratar físicamente al animal, incitar a las mascotas para agredir u omitir el RAPA equivale una multa de 20 a 50 salarios.

“Es importante que todos conozcan las responsabilidades que adquieren al tener una mascota en casa, si bien tenemos un reglamento desde el año 2007 hay personas que aún no lo conocen y por lo tanto realizan acciones que están penalizadas”.

Los medios de comunicación nos han apoyado por ejemplo en la invitación de los animales potencialmente peligrosos, RAPA, a pesar de ello seguimos encontrando gente que no sabe que debe registrar a su mascota y lo más importante, que el trámite es gratuito, sentenció José Luis Icedo.

El funcionario municipal explicó que actualmente en Hermosillo hay 140 mil perros por lo que es importante que sus dueños conozcan el reglamento, lo apliquen y cuiden a sus mascotas.

Leave a Response