Hospital del IMSS en Nogales registra avance del 55 por ciento
La construcción del nuevo Hospital General de Zona de Nogales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que se destina una inversión de 800 millones de pesos, registra avance del 55 por ciento.
El delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, indicó que la operación de la unidad médica beneficiará a unos 400 mil derechohabientes de los municipios de Puerto Peñasco, Caborca, Sonoyta, Magdalena, Agua Prieta, Santa Ana, Ímuris, Agua Prieta, Cananea y Nacozari, entre otros.
Acompañado por integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, Jiménez Llamas hizo un recorrido de supervisión por la obra hospitalaria que atenderá la demanda en consultas y cirugías de especialidades y disminuirá los traslados al centro y sur del estado.
La obra de infraestructura inició a mediados del año pasado y se estima concluirla en septiembre próximo, por lo que prevé que a más tardar a principios de noviembre se encuentre en condiciones para entrar en operación.
Anotó que dicho hospital se construye en una superficie de 60 mil metros cuadrados.
El nuevo nosocomio general de zona del IMSS contará con 144 camas, 36 especialidades, 33 consultorios, siete quirófanos y una serie de servicios médicos que darán consistencia a las prestaciones médicas del IMSS en Nogales, comentó.
Además, contará con un quirófano de traumatología y ortopedia; laboratorio clínico; servicios de urgencias, de medicina física y rehabilitación; imagenología, anatomía patológica, banco de sangre, entre otras.
Notimex