Inaugura Alcalde Casa para pacientes con esclerosis múltiple
El alcalde Alejandro López Caballero inauguró la casa de la Fundación Sonora Vive con Esclerosis Múltiple A.C., donde se atenderá a los pacientes de esa enfermedad para darles una mejor calidad de vida, así como a sus familiares.
Felicitó al presidente de la fundación, Alí Becerra Dessens y a su esposa, a quienes recordó en el inicio de este proyecto, cuando tuvo el honor de ser invitado a colocar la primera piedra de este centro de atención para quienes padecen dicha enfermedad.
“Agradecemos a todo el equipo que hizo posible este proyecto ejemplar, pues nos enseñan día a día lo que es el verdadero esfuerzo y la tenacidad, además de hacer las cosas por amor al prójimo. Hay una frase que dice que en esta vida todos los que luchan son los imprescindibles, como mucha gente aquí, por el ejemplo que dan a la sociedad hermosillense”, les dijo.
El presidente de la Fundación Sonora Vive con Esclerosis Múltiple, Becerra Dessens, precisó que será necesario dar gracias a mucha gente, por el apoyo brindado a la asociación, porque los pacientes tienen verdadera necesidad de un sitio donde se les atienda.
“Es decir, no es sólo el medicamento, sino muchos otros factores los que requiere un paciente con esclerosis múltiple y sus familiares, a quienes también les cambia la vida, por lo cual la familia debe estar integrada para salir adelante. Por eso creímos necesario construir el primer centro de atención a esta enfermedad en el noroeste de la República”, precisó.
En el evento, la paciente Gisela Ochoa López, realizó el tradicional corte del listón, para después develar la placa con los nombres de quienes han colaborado en la construcción de la casa de la Fundación Sonora Vive, la cual bendijo el presbítero Jorge Cota Montaño.
Al evento asistieron los presidentes de Coparmex, Eduardo Lemen Meyer; del Colegio de Contadores de Sonora, Fidel Ramírez; de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Ramírez Ramírez; Héctor López, representante del rector de la Universidad Kino, José Rentería Torres; el director administrativo de la Uni-Kino, Miguel Ángel Parada Mendívil y la directora de Auditoría Gubernamental de la Contraloría del Gobierno del Estado, Patricia Argüelles Canseco.