General

Inauguran Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad

No hay nada más importante que empodere al ser humano que sentirse productivo y con este centro ustedes lo serán”, aseguró el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, a jóvenes al inaugurar el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), ubicado en el Cecati 69.

“Tenemos que ver la parte de la inclusión de manera transversal y al Centro debemos impulsarlo muchísimo más, porque este trato igualitario y de respeto también hay que contemplarlo en el día a día, y en lo laboral es una parte muy importante”, señaló.

Nos interesa mucho seguir impulsando este centro y que lo que hoy los estudiantes reciben como beca, sea un motivo para seguir su ejemplo y que sepan que tienen un aliado en el Gobierno Municipal, dijo, para hacerlos partícipes en tomas de decisiones importantes.

Acompañado por Martha Antúnez de Acosta, Presidenta del Sistema DIF Hermosillo; Manuel Francisco Arce Reyes, Director de Cecati 69; y Mario Holguín Cebreros, Representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior; Maloro Acosta conoció las nuevas instalaciones y lo que realizan en el plantel.

Cristhyan Bojórquez Díaz, Subdirector de Enlace Operativo de la Dirección General de Cecati en Sonora, dijo que el programa CAED es muy exitoso y que los 5 planteles del Estado ya prestan este servicio, para que algún joven o adulto que no haya concluido su bachillerato y tenga alguna discapacidad pueda terminarlo.

“Lo maravilloso es que CAED esté en un plantel Cecati, es la perfecta fusión de la conclusión del bachillerato, que ahora es obligatorio, y la posibilidad de acceder a alguna de las especialidades que tienen, un oficio o capacitación técnica, para que los egresados tengan un diploma que les dé más herramienta y contribuir en el desarrollo de sus familias”, expresó.

El aula CAED cuenta con los servicios suficientes y asesores profesionales para un buen desempeño y desarrollo de las materias donde serán evaluados los estudiantes, además de la inclusión, que primero hacen con los demás estudiantes de Cecati, antes de la laboral.

Por su parte, Brisa Valeria Yescas Félix, en representación de los alumnos, dijo estar muy feliz por la apertura del centro, pues le gusta llegar temprano, estudiar, participar en clases y cumplir con las tareas.

CAED me proporciona las competencias necesarias en la ciencias sociales, la comunicación y las matemáticas, mencionó, para cumplir con éxito el bachillerato y me gusta la oportunidad de hacer nuevos amigos en un ambiente de integración y respeto.