Inauguran el puente peatonal UNISON
La obra del puente peatonal, que comunica de forma segura a quienes requieren cruzar en ambos sentidos el bulevar Luis Encinas a la altura del Hospital General del estado, fue formalmente inaugurado este martes por el Secretario del Ayuntamiento Jesús Villalobos García, y el titular de CIDUE, Marcos Noriega Muñoz.
Ambos funcionarios municipales, acompañados por el regidor Rodrigo Flores Hurtado, entregaron formalmente la obra a la ciudadanía Hermosillense, en respuesta a una sentida demanda expresada principalmente por integrantes de la comunidad universitaria, usuarios del mencionado nosocomio y de los establecimientos comerciales del sector.
“Es muy importante para nosotros hacer la entrega formal a la comunidad ya como una obra finalizada que forma parte de un proyecto integral que venimos trabajando desde finales del año pasado”, expresó Jesús Villalobos García.
Detalló que el puente peatonal implicó una inversión de 5 millones 400 mil pesos, los cuales forman parte de los poco más de 9 millones destinados a trabajos complementarios emprendidos como parte del compromiso de mejorar las condiciones de seguridad a automovilistas y transeúntes en los alrededores de la máxima casa de estudios y el Hospital General.
Invitó a los ciudadanos a hacer un uso adecuado a estas instalaciones en particular, y en general de toda la infraestructura existente para la movilidad urbana de Hermosillo, la cual responde a un interés del Gobierno Municipal por salvaguardar como prioridad la integridad física de los ciudadanos.
Por su parte, el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, (CIDUE), Marcos Noriega Muñoz, explicó que una vez concluida y entregada la obra el Gobierno Municipal trabajará coordinadamente con Seguridad Pública Municipal para concientizar a la población respecto a su uso correcto.
“Probablemente sean 10 pasos más los que den, pero el hecho de no estar sorteando vehículos y arriesgando sus vidas creo que bien vale la pena”, finalizó.