General

Lanzará Peña Nieto su plan contra la impunidad en Iguala, Guerrero

Incendian maestros de la CETEG cinco vehículos en Guerrero

Por lo menos cinco vehículos incendiados, cuatro más con daños diversos, así como vidrios destruidos de ventanas de las oficinas de la Policía Ministerial, del Instituto de Capacitación Policial y de la Fiscalía General de Justicia del estado, por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y normalistas.

 Como parte de los acuerdos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este lunes fue declarado “día de la desobediencia civil pacífica organizada y de rebelión nacional e internacional”, en el marco de ello, la movilización del magisterio disidente.

 Ello en solidaridad con el movimiento que mantienen los padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa por la desaparición de los 43 estudiantes, hecho ocurrido el 27 de septiembre pasado en Iguala. Este lunes la movilización partió del zócalo primer Congreso de Anáhuac.

 Los inconformes se dirigieron a las instalaciones de las tiendas de autoservicio e instalaciones de trasnacionales, donde permanecieron durante algunos minutos; después caminaron por el bulevar Vicente Guerrero y durante 40 minutos sobre el carril norte-sur de la autopista del sol.

 Se apoderaron de una patrulla de la policía municipal, con el cual se abrían paso, a su paso por el Congreso local, arrojaron piedras a las instalaciones; siguieron caminando hasta las instalaciones de la Fiscalía General, aquí arrojaron piedras, destruyeron documentos.

 Prendieron fuego a documentos, adornos navideños, cinco vehículos que se encuentran en el lugar, cuatro de ellos a escasos dos metros del depósito de armas de la Policía Ministerial. Al lugar arribó el personal de bomberos.

 Después de la movilización los inconformes retornaron en marcha hacia el campamento que mantienen en el zócalo primer Congreso de Anáhuac, en el centro de la ciudad.

MVS