DestacadaGeneral

Incinera PGR 11 toneladas de drogas

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró durante la segunda quincena de febrero del año en curso, más de 11 toneladas de drogas en los municipios de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo y Obregón.

Lo calcinado incluyó un total de 11 toneladas con 514 kilogramos 289 gramos de marihuana; 70 kilogramos con 148 gramos 400 miligramos de cocaína; 29 kilogramos con 965 gramos de heroína; 146 kilogramos con 244 gramos 600 miligramos de metanfetamina; 52 kilogramos 940 gramos de metanfetamina líquida; y 405 gramos de semillas de marihuana.

Esas cantidades de narcóticos están relacionadas con diversas averiguaciones previas y procesos penales por delitos contra la salud, en sus diversas modalidades.

Lo anterior es resultado de las acciones que realizó la Delegación de la PGR en Sonora, con apoyo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, así como de instituciones de seguridad estatales y municipales.

En todos los actos se contó con la asistencia de autoridades civiles y militares, de la Delegación Estatal de la PGR, así como de un representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quien dio fe de la autenticidad y peso de los narcóticos incinerados.

La Delegación de la PGR en Sonora hace un llamado a la ciudadanía a que denuncie anónimamente la probable comisión de delitos federales al correo electrónico [email protected] o a los números telefónicos 01 (662) 289 70 10 y 01 (662) 289 70 45.

Promueve Delegación PGR acciones de prevención del delito

Como parte de la misión que tiene la Procuraduría General de la República (PGR) de prevenir el delito, la Delegación Estatal en Sonora ha organizado una serie de visitas guiadas en la sede de la Institución, con estudiantes universitarios de la localidad, con el objetivo de que conozcan el trabajo que realiza y también ha puesto en marcha una serie de programas de salud y deporte para su personal operativo y administrativo.