General

Incineran 27 mil 500 plantas de mariguana

Agentes de la Policía Estatal y soldados del Ejército Mexicano descubrieron y destruyeron dos plantíos de marihuana en la sierra de Opodepe, al noreste de Sonora, con un total de 27 mil 500 plantas de la droga.

En un comunicado de prensa el Gobierno de Sonora detalló que el aseguramiento fu el resultado de un operativo coordinado entre oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizaban un patrullaje terrestre nocturno por un camino de terracería cuando sorprendieron a un grupo de hombres en actitud sospechosa que se internaron en el monte para escapar.

“El hallazgo de los plantas se registró el fin de semana cuando el operativo coordinado realizaba recorridos nocturnos en el municipio, al recorrer caminos de terracería vieron a personas del sexo masculino que se internaron entre la zona boscosa, dándose a la fuga, en la búsqueda de las personas localizaron terrenos sembrados con plantas de mariguana”, dicta el boletín oficial.

Los dos sembradíos fueron encontrados a unos metros del camino rural entre la comunidad de Pueblo Viejo a Meresichic, municipio de Opodepe; las autoridades primero localizaron alrededor un sembradío con 15 mil plantas y en otro terreno cercano había aproximadamente 12 mil 500 plantas de color verde.

“Las plantas medían de 90 a 180 centímetros aproximadamente, por lo que el operativo coordinado procedió a la incineración de las mismas y tomó registro de los hechos, informando al Ministerio Público Federal para que continúe las investigaciones”, agregó la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora.

El Gobierno advirtió que continuará realizando operativos en la región, por lo que exhortó a la ciudadania reportar cualquier acto ilícito a los números de emergencia 9-1-1 o 089 para denuncias anónimas.