Indagará «Maloro» Acosta venta de terrenos
Por Rolando Chacón/EL NORTE/
Al igual que lo hizo la Gobernadora Claudia Pavlovich, en su primer mensaje como Alcalde de Hermosillo, el priista Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, «El Maloro», anunció el combate a la corrupción.
Además de proponer vigilancia ciudadana, en la sesión de Cabildo donde asumió como Alcalde, Acosta Gutiérrez propuso crear una comisión para investigar y recuperar terrenos cedidos al PAN o a particulares por parte del ex Alcalde y ex candidato a Gobernador, Javier Gándara Magaña.
«Que quede muy claro: hoy 16 de septiembre se acaba el abuso y la insensibilidad de los gobiernos y, como lo mencionó la Gobernadora, quienes han sido o sean corruptos deberán responder y recibir todo el peso de la ley», dijo.
Luego de dos trienios panistas, el priista asumió la mañana de este 16 de septiembre como Edil en una ceremonia donde estuvo presente el Presidente Municipal saliente, Alejandro López Caballero.
«Que nadie se atreva a meterse con el patrimonio de los hermosillenses», expresó Acosta Gutiérrez, «a partir de mañana se trabajará intensamente en un plan de austeridad de los primeros niveles de gobierno, se acabaron los privilegios, se acabó la fiesta, pues».
Durante las campañas, un tema vivo fue la presunta venta a precios excesivamente baratos, de terrenos municipales, uno al PAN y otro a un empresario relacionado con el Gobierno panista.
«Anuncio que, a partir de la primera reunión de Cabildo, será conformada la Comisión Investigadora que garantice el regreso de los terrenos de los hermosillenses para los hermosillenses».
«Anunciamos la creación del Gabinete Ciudadano, hermosillenses comprometidos que le darán seguimiento puntual a cada uno de los programas y dependencias. Es la mejor manera de atajar y erradicar el cáncer de la corrupción y la impunidad que de tantas formas ha atacado a nuestra sociedad».
Bajo un intenso calor, la ceremonia se realizó en la Plaza Alonso Vidal, frente a la Presidencia Municipal, donde acudieron empresarios locales, autoridades militares, legisladores locales y federales, así como la Gobernadora Claudia Pavlovich.
En su intervención, la Gobernadora también atacó, en presencia del Alcalde saliente, la situación en que se encuentra el Municipio.
«No desconozco los enormes problemas que enfrenta esta ciudad. Sé que es la cuarta ciudad más importante del País, estoy perfectamente bien enterada de los graves problemas de inseguridad, sé de las deficiencias en los servicios públicos, no me son ajenos los grandes problemas derivados de la falta de desarrollo económico».
«Me encanta Hermosillo, me gusta mucho su gente, pero quiero una ciudad a la altura de su gente», dijo Pavlovich.