General

INE es garante de formalidad del proceso electoral: Gustavo de Hoyos Walther

El Instituto Nacional Electoral (INE) es garante de la formalidad del proceso electoral que se vive en México y los árbitros electorales son confiables, planteó el dirigente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló en entrevista con medios de comunicación que “nos encontramos confiados en la solidez y experiencia de los árbitros”.

Previo a su participación en el Foro Empresarial 2018, organizado por el Centro Empresarial del Norte de Sonora de la Coparmex, indicó que el INE ha demostrado su capacidad para organizar elecciones y eso hace confiable su trabajo.

Esto, aún y cuando existen situaciones que se pueden mejorar, como es una mayor austeridad en el gasto de las instituciones electorales.

No obstante, destacó que su tarea en lo esencial, especialmente del INE, va por buen camino. Por otra parte, consideró que los enfrentamientos entre candidatos a la presidencia de la República no deberían preocupar a los ciudadanos.

Planteó que los señalamientos entre candidatos que buscan contrastar el origen de su postulación y sus capacidades personales, son propios de una competencia electoral.

Consideró que más allá de las expresiones de ocasión que son producto de la tensión que se vive en campañas electorales, en lo que los mexicanos debieran centrar su atención es en que los partidos políticos sean claros en sus propuestas.

“Es ahí donde los ciudadanos deben enfocar su interés para analizar la solidez de las propuestas”, manifestó.

Notimex