Inicia demolición en Rancho Pozo Nuevo
Por Redacción/
El derrumbe de la presa dio inicio en el rancho “El Pozo Nuevo de Padrés”, propiedad de los familiares del gobernador de Sonora.
Fuentes consultadas por “Primera Plana” confirmaron el inicio de los trabajos para derrumbar la presa hidráulica y dejar libre el cauce del Arroyo El Manzanal, afluente del río Sonora en el municipio de Arizpe.
La Conagua dio a conocer el 3 de febrero el resolutivo donde ordenó destruir totalmente la presa, dos represos y un acueducto; además, deshabilitar dos pozos de agua y cubrir una multa por 4 millones 037 mil pesos.
David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua, reveló que los responsables contaban con 10 días hábiles para cumplir con la resolución y devolver a los habitantes de Bacanuchi los 4 millones de metros cúbicos de agua que retenía la presa ubicada en el rancho “El Pozo Nuevo de Padrés”.
De no cumplir los requerimientos al día 17 de febrero se haría cumplir la Ley que indica que los resposables tendrían que pagar el costo total a la Conagua por realizar los trabajos de demolición de las obras.