GeneralPrincipales

Inicia dispersión de pensión

Por Gerardo Moreno Valenzuela

A partir de este lunes 04 de noviembre comenzó la dispersión de la pensión del bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad, dónde se realizará por orden alfabético, siendo el pago correspondiente al último bimestre del año.

El pago de la pensión será de lunes a viernes y se planea terminar la distribución para el día 28 de noviembre, está semana el orden será. Lunes la letra A, Martes la B, el Miércoles la primera mitad de la letra C, el Jueves la segunda parte y el vienes quienes su primer apellido inician desde la D hasta la F.

Recordar que las personas adultas mayores recibirán seis mil pesos, las personas con discapacidad, tres mil 100 pesos; mientras que las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, son mil 600 pesos bimestrales; además los integrantes de Sembrando Vida recibirán 6 mil 250 pesos mensuales.

A nivel nacional son más de 14 millones 434 mil derechohabientes beneficiarios, con una inversión social de más de 78 mil 059 millones de pesos. En el caso de Sonora Son más de 300 mil beneficiarios que estarán recibiendo su pensión del bienestar este mes.

El llamado es a programarse bien para cobrar la pensión, recordar que la tarjeta donde se deposita sirve como cualquier tarjeta de débito, no es necesario acudir a los bancos a hacer fila, pueden disponer de el recurso cuando quieran o pagar con la tarjeta. Sin embargo, en caso de acudir a las sucursales se dispondrá de zonas para que se pueda hacer fila sin estar bajo el sol.