Inician carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes

Se trata de una carretera de 67 kilómetros en la cual el Gobierno Federal invertirá de inicio casi 2 mil millones de pesos
Por Antonio López Moreno
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, junto con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezaron el arranque de obra de la carretera Bavispe – Nuevo Casas Grandes, que conectará a nuestro estado con Chihuahua.
Como parte de su segunda gira de trabajo por la entidad, Sheinbaum Pardo resaltó el beneficio que tendrá la carretera para más de 90 mil habitantes de la sierra alta.
“Y en esas visitas me dijo, te tengo que encargar algo muy importante, me llevo algunos pendientes, pero un pendiente que le prometí al pueblo de Sonora es la carretera Bavispe – Nuevo Casas Grandes”, dijo la mandataria nacional.
Señaló que esta obra no solamente es para poder conectar a Sonora con Chihuahua y a todas las comunidades que están alrededor de la carretera, sino que es inversión pública.
“Son recursos del pueblo que se pagan como impuestos para regresárselos al pueblo de México. Es otra forma de desarrollo para nuestro país”, mencionó Sheinbaum.
El evento conmemorativo tuvo lugar en la explanada del memorial que se construyó por la familia LeBarón.
Por su parte, en su mensaje, el gobernador Durazo Montaño resaltó que fue una inversión de 1,859 millones de pesos para 67 kilómetros de carretera, que representará un ahorro de tiempo cercano a los 95 minutos.
“Después de esperar siglos, no solo tenemos una carretera, vamos a tener dos. Ese es el motivo que nos convoca el día de hoy: poner la primera piedra, echar a andar, dar el banderazo de salida a la construcción de la carretera que unirá a Bavispe con Nuevo Casas Grandes”, indicó.
Para esta obra carretera el Gobierno Federal invertirá de inicio 1,859 millones de pesos, para 67 kilómetros de extensión, 18 del lado de Sonora y 49 de Chihuahua.
También inicia Hospital en SLRC
Durante su visita a Sonora, la mandataria nacional también tuvo presencia en San Luis Río Colorado, donde encabezó el inicio de construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El proyecto de nuevo Hospital General de Zona prevé que tendrán 120 camas será para beneficio de 128 mil derechohabientes.
La inversión de inicio para este Hospital es de 3,870 millones de pesos; el nuevo hospital sustituirá al actual Hospital General de Subzona No. 12., ampliando la cobertura médica con la incorporación de 24 especialidades y un incremento en su capacidad hospitalaria.
El Gobernador Durazo añadió la relevancia de esta obra para la comunidad sanluisina, quienes contarán con un hospital moderno y con mayor capacidad de atención, asegurando que la población recibirá un servicio médico de primer nivel.