Noticias_Recientes

Insistirá PAN en corregir Reforma Fiscal: Enrique Reina

El coordinador de los diputados federales del PAN por Sonora, Enrique Reina Lizárraga, dijo que pese a que PRI y PRD amenazó con no hacer ningún cambio a las legislaciones tributarias, insistirán en la aprobación de la contrarreforma hacendaría.

El legislador por el Distrito 01 señaló que la reforma fiscal de Enrique Peña solo le ha generado al país desempleos y pobreza, situación que confirman instituciones como el INEGI y el IMSS.

«Lo preocupante es que aún con las reformas estructurales, el Gobierno Federal, no ha podido apuntalar el desarrollo de la economía de la nación.

Los diputados del Partido Acción Nacional no habremos de esperar dos años y que sigan cerrando las empresas para tomar acciones concretas ante una reformas fiscal equivocada.

«El PRI dice que es un tema electoral, pero la realidad es que asuntos como la homologación del IVA y el aumentos del Impuesto Sobre la Renta son temas sentidos por el comercio y los ciudadanos a los que les ha golpeado el encarecimiento de los productos y servicios», precisó.

Enrique Reina indicó que será decisión del gobierno federal y sus diputados priistas atender el llamado de Acción Nacional, de corregir el error que fue la reforma fiscal.

El coordinador de los diputados pianistas en Sonora precisó que a más tardar el 20 de octubre deberán aprobar la ley de ingresos, periodo en el que plantearán revertir la homologación del IVA en la frontera, como uno de los temas centrales que aquejan al sector empresarial de la región.

Enrique Reina refirió que el Gobierno Federal prometió que con la Reforma Fiscal habría mayores ingresos y que la economía permitiría generar empleos, pero la realidad es que ha pasado todo lo contrario.

«Hoy vemos que el comercio presenta una disminución en la venta se sus producto y servicio, que el consumido fronterizo prefiere comprar en los Estados Unidos, que la inversión disminuyó y que la capacidad de ahorro de los ciudadanos cayó», advirtió el legislador federal.