General

Integrarán observatorio para participación política de mujeres

Imagen de "El Sol Hermosillo".

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) inició los trabajos para la integración del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, para promover su participación en el ámbito político.

La presidenta del IEEyPC, Guadalupe Taddei Zavala, señaló que se trata de coordinar las acciones encaminadas a promover la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones en la política.

Explicó que en las actividades de este observatorio, trabajarán de manera coordinada con el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y la Red de Mujeres en Plural de Sonora.

Informó además que será a través del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), como ha ocurrido en otras entidades del país, que se instalará este Observatorio, anotó.

Añadió que el Observatorio de Participación Política de las Mujeres será un instrumento para visibilizar la situación política de las mujeres en la entidad y trabajará en estrategias para su empoderamiento.

«Será un espacio para la discusión de estos temas así como para compartir situaciones que se estén presentando en otras entidades», abundó.

Notimex