Noticias_Recientes

Intolerancia y desorden son inadmisibles, advierte Beltrones

El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que su partido siempre ha estado a favor del debate ordenado y sujeto a las reglas y acuerdos de los órganos de gobierno de la Cámara.

“Esto es lo que garantiza que se exprese y escuche con respeto la voz de todos sin exclusiones ni imposiciones, lo cual nos ha permitido hacer política parlamentaria, construir acuerdos desde la pluralidad y aprobar reformas para transformar el perfil de México”, aseveró.

Beltrones Rivera manifestó lo anterior al hacer referencia a la suspensión de la sesión del pasado jueves, cuando diputados del PRI y del Verde se enfrascaron en una confrontación con legisladores de oposición de izquierda en el salón de plenos, lo que obligó al presidente de la Mesa Directiva en turno a suspender la sesión y reanudarla para el 25 de noviembre.

El político sonorense dijo que en estos momentos es necesario, más que nunca, respetar y tolerar la voz de quienes piensan diferente, sean minorías o mayorías, pero también reconocer que la intolerancia y el desorden son actitudes insensatas e inadmisibles.

Se trata de privilegiar la política para fortalecer al Congreso, no para debilitarlo. La expresión de la palabra parlamentaria, en orden y con plena libertad, es fundamental para que el Congreso continúe siendo un actor esencial en la vida política que contribuya efectivamente a salir adelante, unidos y fortalecidos”, sostuvo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que la intensidad del debate es inherente a la vida parlamentaria, aquí y en todos los regímenes democráticos donde se expresa la representación de la pluralidad. Las diferencias políticas nos distinguen, pero no se permitirá que nos dividan y no se renunciará a la tarea primordial de hacer política parlamentaria con responsabilidad, mesura y lealtad a México.

“No hay dificultad, por enorme que parezca, que el gobierno y la sociedad no podamos superar si mantenemos la indeclinable voluntad de construir un sólido régimen de libertades y derechos. Esto es lo que ha permitido realizar las reformas más trascendentes que México demandó durante mucho tiempo, y las que hoy se están instrumentando gracias a instituciones fuertes y a la firme voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto”, finalizó el líder parlamentario.

EXCÉLSIOR