Noticias_Recientes

Investiga SEC caso de menor agredida con ácido

Por Gerardo Moreno/

La Secretaría de Educación y Cultura está investigando la agresión sifrida por una estudiante de la escuela primaria “Vicente Guerrera” donde una mujer le vertió ácido muriático en la cara y que ya fue consignada por las autoridades policiacas; informo Gerardo Gaytán Fox, subsecretario de Educación Básica.

Los hechos ocurrieron, según el parte de la policía municipal de Hermosillo, la mañana del 19 de febrero cuando una niña de ocho años sufrió una agresión en la primaria ubicada en la colonia el ranchito; donde una joven de 19 años, llamada María del Carmen Moreno Arroyo, ingresó al plantel, presuntamente para solicitar información de las inscripciones y alrededor de las once le roció ácido muriático a la niña dentro de su salón de clases.

El informe señala que la menor presentó enrojecimiento en parte de la cabeza y cara, lesiones que no tardan más de 15 días al sanar.

Ante esta situación, Gaytan Fox aseguró que el personal de la escuela aplicó el protocolo ante el ingreso de personas extrañas al plantel y dieron seguimiento al caso reportándolo a las autoridades municipales.

“Al suceder los hechos las autoridades educativas aplicaron el procedimiento normativo, se dio atención inmediata a la menor y se resguardó en la dirección a la mujer agresora. Y realizamos la comunicación a las autoridades de Seguridad Pública, Cruz Roja y familiares directos de la estudiante”.

Aclaró que realizaron el levantamiento de hechos y testimonios, además la presunta agresora fue puesta a custodia de las autoridades de seguridad municipal y los padres de la menor ya interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público.

Gaytán Fox indicó que personal de Seguridad y Salud Escolar están dando seguimiento al caso e implementan estrategias en la escuela para prevenir este tipo de situaciones.

Por su parte el director del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, Agustín Blanco Loustaunau, expresó que no tiene conocimiento del caso, pero dijo que en caso de requerir su participación el DIF trabajarán la parte psicológica de la menor y de ser necesario intervendrá la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia.