
Por Gerardo Moreno
Para que la Ciudad de los Niños, la Casa Hogar Todos Somos Hermanos y el albergue Villa Paraíso, puedan tener recursos suficientes para pagar los recibos de luz este verano, este próximo domingo se realizará el “gran concierto de Rock con causa” en Hermosillo.
Entre los tres albergues se atienden a 260 personas, de las cuales 220 son niños, todos en situación vulnerable o abandono, y que reciben atención integral ya sea en la casa hogar si están solos o en la ciudad de los niños si están en familia.
Entre las tres organizaciones juntan una comunidad de 22 casas, iglesia, centro de salud, banco de alimentos, preescolar, primaria, secundaria y campos deportivos. Por ejemplo, solo la Ciudad de los Niños requiere 60 toneladas de refrigeración, mientras que los adultos mayores de Villa Paraíso requieren un aire acondicionado en cada cuarto, por eso la necesidad del apoyo para pagar los recibos de luz.
Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, informó que consiguieron todos los permisos para cerrar el bulevar Reforma, entre Navarrete y Colosio, donde se instalará el escenario.
“El día domingo se modifica justamente las rutas para que todas las personas que transitan por la Reforma conozcan las vías alternas están disponibles ya y están autorizadas por las autoridades, tránsito municipal vial y hay que subrayar que también está garantizado el estacionamiento sobre la misma calle Reforma”.
El concierto será de 7:00 a 11:00 de la tarde del domingo 5 de mayo, tiene un costo de 200 pesos y es un recurso que irá integró a las tres asociaciones de asistencia social y tocarán las bandas Element, Retro, Jokers e Interrogazion.
Los boletos están a la venta en la unión de usuarios, la ciudad de los niños y el día del evento en taquilla.