Isabel Miranda de Wallace presenta ponencia Seguridad Ciudadana
En el marco del programa “Ni agresor ni víctima, Hermosillo en prevención”, la señora Isabel Miranda de Wallace, fundadora de la asociación Alto al Secuestro, compartió con los hermosillenses sus reflexiones acerca de la participación ciudadana en el combate de la violencia, en la ponencia llamada “Seguridad Ciudadana”.
Ante un auditorio integrado principalmente por jóvenes estudiantes, el alcalde Alejandro López Caballero, acompañado de su esposa Silvia Félix de López Caballero, dio la bienvenida a la activista social.
“Es un verdadero gusto compartir con todos los que hoy nos reunimos, este momento tan especial en que arrancamos los trabajos del programa ‘Ni agresor, ni víctima, Hermosillo en prevención’, mediante el cual buscamos impulsar la participación ciudadana en la delicada tarea de la prevención del delito”.
El Presidente Municipal ofreció un testimonio de respeto y reconocimiento a la valiente y valiosa trayectoria de la señora Isabel Miranda, quien cobró notoriedad nacional e internacional a partir de que decidió combatir inercias del sistema de impartición de justicia, y asumió un rol activo en las investigaciones del secuestro de su hijo.
En su intervención, López Caballero se pronunció por la divulgación de este tipo de temas como un elemento fundamental para incentivar a los ciudadanos en la prevención y denuncia de los actos delictivos, como una manera de contribuir a la seguridad de nuestras respectivas comunidades.
El Alcalde escuchó, junto con numerosos colaboradores de su administración, el testimonio de Isabel Miranda en el sentido de que, en materia de seguridad, no son suficientes los esfuerzos separados y desarticulados de las instituciones de Estado y de la sociedad civil, sino que la suma de esfuerzos de ambos sectores será lo que marque la diferencia para bien.
Al final de la conferencia, López Caballero entregó un reconocimiento a la señora Miranda de Wallace, por su aporte a la reflexión sobre la participación social en el combate de la violencia entre los jóvenes y adultos hermosillenses.