General

Jornada de protestas en Hermosillo; STAUS y SICTUHSA presionan por exigencias laborales

Por Redacción 

Una mañana de manifestaciones se vivió este martes a las afueras de Palacio de Gobierno y el Congreso de Sonora.

sictuAntes de las diez de la mañana un grupo de 60 integrantes del sindicato de Sictuhsa, que agremia a chóferes del transporte público, así como concesionarios, acudieron a Palacio de Gobierno, para solicitar a las autoridades correspondientes el pago del subsidio para estudiantes y combustible.

José Luis Gerardo Moreno, líder de los concesionarios pidió se les informe si seguirá el subsidio por el  aumento del diesel, «de no haber subsidio habría un aumento en la tarifa del transporte», informó.

Horas más tarde, al rededor de 50 miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), realizaron una marcha del Congreso del Estado a Palacio de Gobierno para presionar por una respuesta ante la petición de la revisión contractual y salarial que corresponde al año 2017.

WhatsApp Image 2017-04-04 at 1.39.20 PM (1)Los dirigentes de ambos sindicatos universitarios, Javier Quintanar Gálvez e Ismael Arredondo Casillas, entregaron por escrito la solicitud en Palacio de Gobierno.

Aunque las actividades en la Unison regresaron a la normalidad, los lideres sindicales informaron que tienen fijada la fecha de posible estallamiento de huelga el 28 de abril, en caso de que no se logre un acuerdo entre las partes.

Por otra parte, mineros de la Sección 65 acudieron a la Junta de Conciliación Federal exigiendo a que no se proteja a la compañía minera «Grupo México», que debe utilidades desde 2007 a sus empleados.

La empresa les quiere dar un finiquito por concepto de utilidad, por lo que mandaron un escrito a la Federación exigiendo deje de proteger a Grupo México.