Joven promesa sonorense del ajedrez

Jesús representará a México en el “Chicago Chess Open” del 24 al 28 de mayo, una de las competencias continentales más importantes de ajedrez; sus papás realizan actividades para financiar los gastos para asistir al torneo
Por Daniel Ochoa
Para Jesús Plascencia, el ajedrez es de las actividades más divertidas que puedan existir, disfruta cada partida como si estuviera descubriendo en cada ocasión una manera diferente de divertirse. A su corta edad no manifiesta temor alguno al retar a sus padres, tíos, abuelos a competir en una partida.
Mejorar la concentración, la memoria y desarrollar el pensamiento crítico son algunas de las ventajas del estudio y práctica del ajedrez, manifiesta José Luis López Romo, su profesor en esta disciplina.
A sus ocho años ha obtenido primeros lugares en las competencias interescuelas y los torneos locales a los que ha acudido.
Desde los cuatro años se inició en el estudio del piano y el ajedrez dentro del programa formativo de su escuela, El Colegio Superior de las Américas, ahí junto a sus compañeros empezó a desarrollar las habilidades que lo llevarían a convertirse en promesa de esta disciplina.
Resultado de ello, el pasado Campeonato Regional Abierto Sonora 2018, organizado por la Asociación de Ajedrecistas de Sonora y realizado en abril pasado, le brindó la posibilidad de mostrar su talento al lado de varios competidores, resultando ganador del segundo lugar en la categoría Sub 10 llevándose un premio que le ofreció la oportunidad de participar en el “Chicago Chess Open” 2018 del 24 al 28 de mayo.
Jesús y Alejandra, padres del niño, siempre encuentran la manera de seguir motivando el talento de sus hijos, es por esto, que han realizado actividades para sufragar los gastos que representa la participación en la competencia internacional.
Para apoyos sus papás ponen a disposición una cuenta bancaria Banamex No. 363/6772932.
Por su parte, Jesusito sigue con su preparación junto a sus compañeros de clase y del “maestro Pepe”, como cariñosamente se dirigen al profesor de ajedrez en el Colegio.
