Jóvenes pentathletas estrenan comedor

Opera durante los sábados y domingos a las 8:00 de la mañana, por lo pronto sirven desayunos a los integrantes de la agrupación y a futuro será abierto para atender a vecinos de la colonia, con bajos recursos
Por Javier Flores
Con la finalidad de brindar un apoyo a los jóvenes que integran las filas del Pentathlón, la asociación “Dr. Hugo Pennock Bravo A. C.”, inauguró el pasado sábado un comedor en el cuartel de los pentathletas en la Colonia Eusebio Kino.
Antonio Gálvez Valenzuela, Segundo Oficial de la Agrupación Deportiva, comentó que la idea surgió por parte de los integrantes de la “Fundación Dr. Hugo Pennock Bravo”, la cual está integrada por expentathletas que se dedican a fomentar valores cívicos y éticos dentro de la institución que los formó en su juventud.
El Oficial Gálvez, explicó que por lo pronto la cocina es para los integrantes de la agrupación, pero que se tiene pensado más adelante abrirlo al público en general, principalmente para atender a vecinos con bajos recursos que viven en los alrededores.
“A lo largo de 60 años, nuestra organización ha trabajado en apoyo a la ciudadanía, es por eso que el comedor también se quiere ampliar para que tenga apertura a la gente que lo necesite”, comentó.
Mencionó que las actividades en el Pentathlón inician desde muy temprano, y se requiere que los muchachos estén bien alimentados para que puedan aguantar la jornada, ya que el ejercicio que realizan, demanda mucha fuerza y resistencia.
Explicó que uno de los problemas más recurrentes dentro de la institución era la alimentación, ya que varios de los jóvenes llegaban sin desayunar, ya sea por no contar con los recursos económicos o por no haberles alcanzado el tiempo, por lo que el comedor es una solución ideal que ha resuelto la problemática.
Por su parte, agradeció a las instituciones y empresas que han apoyado el proyecto con donaciones de comida, ya que según expresó, “sin su ayuda no sería posible realizar nuestro comedor”. Dentro de la lista de benefactores, se encuentran tiendas como Súper del Norte y Abarrey, además de contar con el apoyo directo del Banco de Alimentos.
Antonio Gálvez detalló que el comedor está funcionando solamente sábados y domingos, en horario de 8:00 am a 11:00 am, donde se cobra a los muchachos una cuota de recuperación de 15 pesos por persona para cubrir gastos de gas; a cambio, los chicos reciben un surtido, balanceado y saludable desayuno.