DestacadaNoticias_Recientes

Justifica Peña ‘mayoriteo’ de energética

El Presidente Enrique Peña Nieto justificó el hecho de que la reforma energética esté siendo impulsada por una mayoría legislativa, sin unanimidad, y adelantó que no pasará mucho tiempo para que los mexicanos sientan sus beneficios.

«En el tiempo, y me refiero en el mediano y en un largo plazo, cuando quizás estas reformas alcancen su plena madurez, los logros y beneficios se dejarán sentir, pero no tendremos que esperar tampoco que pase mucho tiempo», puntualizó.

Acompañado por el Gobernador Fernando Toranzo y ante varios cientos de invitados, Peña Nieto resaltó el hecho de que México es un País democrático en el que existe espacio para alcanzar consensos por mayoría.

«Hemos impulsado una agenda de cambios muy importantes en el orden institucional y en el marco legislativo, con la participación de todas las fuerzas políticas, y en donde hemos buscado encontrar el mayor consenso y el respaldo mayoritario. Somos, para fortuna de los mexicanos, un País democrático que día a día consolida su democracia y que da espacio al respeto que deben tener las mayorías. A veces es posible encontrar respaldos unánimes a temas en el que todos coincidimos, pero cuando esto no es posible, en democracia se logran los acuerdos a partir de las mayorías.

«En este momento se ha venido debatiendo la legislación secundaria en materia energética, y hemos apreciado durante el fin de semana, en el Senado de la República, un amplio debate con la participación de todas las fuerzas políticas y todas se han dejado escuchar y todas han tenido derecho a expresarse y finalmente, en ese debate, a deliberar mayoritariamente el respaldo a aquella que tiene mayor consenso y que sin duda posibilitará que México tenga mayor crecimiento económico», planteó.

Al término de la ceremonia, un mariachi de la Policía Federal entonó las mañanitas al Mandatario, quien ayer festejó su cumpleaños 48. Peña Nieto agradeció entonces las felicitaciones que recibió.

REFORMA