La Bancada de Movimiento Ciudadano no apoyará ni mencionará la reforma electoral de Durazo

Por Gerardo Moreno Valenzuela
La bancada del partido Movimiento Ciudadano del Congreso del Estado anunció que ellos no planean ni apoyar la reforma electoral que anunció el Gobierno Alfonso Durazo para que las elecciones de gobernador y del Presidente de la República sean concurrentes, aseguró que no apoyarán esta iniciativa y ni siquiera vale la pena mencionar el tema porque es una cortina de humo.
La diputada Rosa Elena Trujillo Fuentes, coordinadora de la Bancada de Movimiento Ciudadano, aclaró que ellos están considerando esta propuesta no tiene sentido, porque es algo que afectará hasta dentro de cinco años y más bien parece una cortina de humo porque durante el primer año del Gobierno de Alfonso Durazo no tiene avances que informar.
“De entrada que sepan que será una iniciativa que votaremos en contra, y lo hemos dicho reiteradamente que como oposición estamos dispuestos a construir en temas que le permitan avanzar al estado, pero este es un tema cortoplacista y es un tema donde no hay visión de estado y ni siquiera hay una visión electoral ni política relacionada con este tema”.
Explicaron que ellos fueron convocados con carácter de urgente a una reforma de gran calado, donde esperaban un plan integral de seguridad, de infraestructura, de salud, rescate de infraestructura de los municipios, apoyo a las familias vulnerables, pero se presentó una reforma electoral.
Por eso reiteraron que no van a hablar más del tema, no acudirán a los foros y aprovecharán cuando se quería abordar el tema que solo buscan desviar el tema que el gobierno está reprobado y aun no tiene un solo logró que presumir.