General

“La ciudad no está preparada para esto”: Norberto Barraza Almazán

Después de la torrencial lluvia que hubo en la capital del Estado, se removieron 24 toneladas de basura de las alcantarillas, 43 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica y algunas avenidas fueron obstruidas por la caída de árboles y espectaculares.

El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, en entrevista con Ruiz Quirrín para las noticias “De Primera Mano” habló sobre las medidas que toma el ayuntamiento de Hermosillo para solucionar dichos problemas.

“Lo más fuerte que sucedió en la ciudad fue en el sector norte, allá fue en donde más se resintió la lluvia, de hecho hasta ahorita llevamos 47 reportes de árboles caídos, principalmente en el Bulevar Luis Encinas, Navarrete, Colosio, Las Quintas”.

La colonia Olivares, el Bulevar Ganaderos, el Camino del Seri, Bulevar Rodríguez y la Colonia Las Granjas fueron otros lugares afectados por la lluvia.

Barraza Almazán aifrmó que el ayuntamiento responderá a los dueños de carros afectados por la caída de árboles o espectaculares, ya que en el Bulevar Navarrete, un espectacular cayó arriba de tres carros.

“La ciudad no está preparada para esto, nos faltan muchas calles canal, de concreto hidráulico para que no se levanten los pavimentos, para que no se venga la tierra, también los falta infraestructura de drenaje pluvial” aseveró.