ColumnasDestacadaEdicion ImpresaGeneralNoticias_RecientesPrincipalesVórtice

La marcha de la torta y del frutsi

Marcha de AMLO
Marcha de AMLO

Por Dr. Jorge Ballesteros

Una marcha en contra de los ciudadanos, que recientemente realizaron una marcha multitudinaria en Defensa del INE, en venganza por haberse manifestado el pueblo en contra de sus deseos, el tartufo de palacio, manda a sus paniaguados y achichincles que organicen una marcha más grande que la de los ciudadanos para demostrarles que él manda y de que todavía el pueblo lo apoya.

Al igual que narran en el libro El Rey del Cash, ordena una cuota de asistentes, a los funcionarios de Morena de los diferentes estados del país, como presidentes municipales, delegados, gobernadores, sin reparar en gastos, al cabo que las arcas públicas están para satisfacer los deseos del dictador.

Documentaron que cientos de autobuses llegaron con personas de diferentes partes del país.

Por su parte Lilly Téllez tuitea: Buenos días a los acarreados. En mi gobierno próximo no serán extorsionados para rendir pleitesía al poder, ni amenazados con perder programas sociales, salario y empleo. Crearemos las condiciones para que salgan adelante en la vida sin ser humillados por una torta o un frutsi.

Se refiere Lilly Téllez a todos los documentos que se están filtrando donde se obligó a empleados de la 4T a asistir a la marcha o se les amenazaba con perder su empleo. Así mismo se filtró un documento donde Julieta Cornejo Campos, presidente de la asociación de comerciantes fijos y ambulantes también amenaza a los comerciantes de Tepito, que, si no asisten a la marcha y llevan dos gentes más, los va a suspender por toda la temporada 2022-2023, o sea los van a dejar si trabajar.

Marcha de Estado.

Pedro Ferriz de Con, publicó que se espera la movilización de miles y miles de camiones… presupuesto para 30,000 camiones… en promedio 25,000 pesos cada uno… 750 millones… más 50 lonches y 50 refrescos por camión… nos da otros 100 millones más… más gasolina de apoyo… más de 1,000 millones en solo acarreo… aparte 300 por asistente “para sus gastos”… más playeras y banderas… otros 1000 millones ya casi completamos el presupuesto del INE.

Pero lo más impresionante es que:

No hay guarderías

No hay medicinas

No hay equipo para las escuelas

No hay apoyo para la pandemia

¿Es justificable el derroche de dinero solo para satisfacer el ego de este orate?

López Obrador, cargando con su abultada barriga y sus achaques, marchó durante cuatro horas, rodeado de una multitud de gentes que al parecer eran soldados vestidos de civil, lo acompañaba Marcelo Ebrard el cual recibió un escupitajo de la multitud, Adán Augusto López, el secretario de Gobernación que, como un vampiro desvelado, venía atrás de AMLO, haciendo de su guarda espalda.

Claudia Sheinbaum, que fue la encargada de las tortas, se lució, ya que repartió de forma eficiente en un día, cerca de cien mil tortas, y algunos tamales, antes, tenían que firmar la lista los acarreados. Muchos se han de haber repetido, pues la marcha según algunos, no llegó a los 100 mil, juntó cuando mucho, entre 80 y 90 mil acarreados.

Epigmenio Ibarra, dio el viejazo en la marcha, nada más bajó de la camioneta y colapsó, recargó la cabeza en el techo de la camioneta y luego se desvaneció y se sentó en el suelo, sus guaruras le echaban aire con un sombrero y la gente le gritaba, “ándale no seas pu… levántate a marchar”.

Desde la madrugada, varios miles de acarreados habían sido dejados por sus camiones en el Zócalo, y estuvieron ahí hasta que AMLO empezó su discurso y entonces se empezaron a ir, dejando medio vacío el lugar, pues ellos ya habían cumplido y recibido lo que les prometieron, una torta, un frutsi y 250 o 300 pesos.

El discurso del dictador de cuarta en el Zócalo, estuvo plagado como es su costumbre, de mentiras, dichos falsos y engañosos, en materias de salud, seguridad, educación, economía, etc. y es que en 4 años de mal gobierno no tiene ningún logro que presumir, solo destrozos han causado en nuestra patria, haciendo retroceder como 50 años o más al país.

Esta es la característica principal de los regímenes populistas de izquierda, en que son pésimos gobernantes, empobrecen a los pueblos, destruyen su economía, su educación, salud, bienestar de la población, instituciones, acaban con las elecciones libres y con la democracia y aquello se convierte en una dictadura, en una gran prisión en que la gente pierde sus propiedades, su derecho a expresarse, toda disidencia se castiga con la muerte, no pueden circular libremente por su propio país, no pueden salir al extranjero.

No hay trabajo, no hay dinero, no hay comida, no hay medicinas, no hay leche para los niños, no hay asistencia social, no hay futuro para los jóvenes, todos quieren escapar de su país. A esto nos quiere llevar López Obrador y toda su pandilla, a convertir a México en una dictadura Castro chavista como en Cuba o Venezuela, o Nicaragua.

Estos dictadores son como garrapatas o sanguijuelas que se pegan al poder y ya jamás quieren soltarlo, aunque lleguen por elecciones libres y sean elegidos por mayoría, gracias a su narrativa populista de mentiras como López Obrador,

Una vez en el poder, ya no quieren soltarlo y cancelan las elecciones o las controlan ellos como quieren, los comunistas en México pretenden eliminar al INE o controlarlo para eternizarse en el poder, por eso la marcha del 13 de noviembre, de “no toquen al INE” en la cual salieron cerca de 2 millones de ciudadanos libremente, a defender sus libertades y la democracia, lo cual constituye un hito en la historia política de México actual y puede ser que estemos viendo el desmantelamiento de la dictadura de López Obrador.