La ‘migra’ detuvo siete violadores cruzando entre Sonora y Arizona
Durante el pasado mes de julio, la Patrulla Fronteriza detuvo al menos seis mexicanos condenados por delitos sexuales y una persona buscada por violación, quienes intentaban cruzar de México hacia los Estados Unidos a través del desierto entre Sonora y Arizona.
En un comunicado de prensa, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras en el Sector de Tucson (CBP, por sus siglas en inglés) detalló que en total fueron siete las personas detenidas cuando intentaban reingresar a los Estados Unidos, quienes fueron descubiertos mediante el Sistema Automatizado de Identificación por Huellas Digitales.
«Entre la lista de acusaciones y condenas para los adultos mexicanos capturados en la frontera, figuran la penetración sexual de un niño con objeto inanimado, abuso de víctima menor de 13 años y delitos de agresión sexual agravada con lesiones por violencia. Éstos fueron aprendidos y procesados penalmente de conformidad con las directrices del CBP», dicta el boletín oficial.
Según el documento, es muy común que la Patrulla Fronteriza detenga personas con antecedentes penales, con lo que contribuye al «retiro de peligrosos criminales del país».