La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó que el organismo internacional haya perdido fuerza con el paso del tiempo. (Imagen tomada de la red/Cuartoscuro y AFP)
Noticias_RecientesPrincipales

«La ONU dejó de cumplir su labor»: Sheinbaum

76views

Por Ileana Bernal de la R.

CDMX, 02 de marzo, 2026.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Organización de las Naciones Unidas ha dejado de cumplir su función ante los conflictos internacionales, al referirse a la situación con Irán.

Durante su conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional, la mandataria señaló que actualmente prevalece la imposición de las potencias militares sobre el diálogo internacional.

“Se imponen los países con mayor fuerza militar y eso no puede ser. Después de la Segunda Guerra Mundial el objetivo era que cada país tuviera representación”, expresó.

Sheinbaum lamentó que el organismo internacional haya perdido fuerza con el paso del tiempo y subrayó que, en medio de estos conflictos, quienes terminan pagando las consecuencias son las poblaciones civiles.

«Estamos viviendo una situación en donde la ONU ha perdido cada vez más fuerza y no puede ser, tiene que recuperarse el papel de la política diplomática multilateral, y es triste, por decir lo menos, lo que ocurre»