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Lanzan línea nacional contra extorsión

Los Consejos Ciudadanos del DF, Chihuahua, Morelos y Puebla crearon una línea para apoyar a víctimas de extorsión telefónica en todo el País.

Al marcar *5533 desde un número local, operadores contestarán el llamado y orientarán a quienes sufran este delito.

«Está disponible desde cualquier línea fija en la República, operará 24 horas del día, los siete días de la semana y será atendida por ciudadanos como tú y yo, que son abogados y psicólogos capacitados para asesorar y apoyar de manera inmediata en este tipo de crisis», expresó Luis Wertman, presidente del Consejo del DF.

La línea ciudadana contra la extorsión contará con un banco de datos de más de 80 mil números denunciados por extorsión, así como 11 mil cuentas bancarias registradas.

A la presentación acudieron los presidentes de los Consejos de Chihuahua, Morelos y Puebla, fundadores con Wertman de esta línea.

Las llamadas atendidas se registrarán en una base de datos para coordinar su acción con las autoridades de cada una de estas entidades.

Los casos que provengan de otros Estados serán canalizados con autoridades federales, se informó.

La línea ciudadana contra la extorsión tendrá una capacidad para atender hasta 45 mil llamadas por día.

REFORMA