EstadoPrincipalesSonora

Las búsquedas seguirán en Sonora aunque derrame mi sangre: Cecilia Flores

Cecilia Patricia Flores Armenta, líder de Madres Buscadoras
Cecilia Patricia Flores Armenta, líder de Madres Buscadoras

Por Gerardo Moreno Valenzuela


Cecilia Flores Armenta, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, reiteró que si sufrieron una agresión donde trataron de amedrentarlas disparando en tres ocupaciones al aire el pasado domingo en Hermosillo, sin embargo, ellas seguirán con sus jornadas de búsqueda, solo que ahora reforzarán la seguridad que lleven.


Cecilia Flores se reunió la mañana de este miércoles con el Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, y el Comisionado de Búsqueda, Javier Díaz, quienes acordaron que encada jornada se solicitarán dos unidades extras de cada coorporación, Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y de la Riscalía de Sonora.

«Nosotras, yo le voy a decir en mi lugar, yo si tengo miedo, pero mi miedo más grande es no volver a ver a mis hijos, por lo cual voy a luchar por ellos hasta el última día de mi vida, si mi sangre va a ser derramada por buscar a mis hijos no tengo problema seguiré buscándonlos», dijo.


Reiteró que el domingo pasado el grupo de madres llegó a la zona donde les denunciaron que había una fosa clandestina con muchos cuerpos, incluso podría estar el hijo de una de las integrantes, sin embargo, desde el cerro dispararon al aire en tres ocasiones distintas.

«En cuanto ellas llegaron se escuchó un balazo, como una advertencia para que se fueran, como no se fueron echaron otro balazo como diciendo a la segunda se tienen que ir, tampoco se retiraron y la tercera las autoridades que si era verdad y que no estaba bien que estuvieran tirando balazos y dijeron vámonos», comentó.


Señaló que en estos momentos las madres Buscadoras tienen miedo, están siendo amenazadas y amedrentadas, pero no se van a detener, incluso este jueves regresarán a la misma zona, en la salida sur de Hermosillo, a realizar una jornada de búsqueda, solo que ahora bien acompañadas por cuerpos de seguridad y la comisión estatal de búsqueda.