General

Legalizan el infanticidio en California

En la legislación propuesta presentada por la controvertida asambleísta Buffy Wicks (D-Berkeley), el asesinato de niños no nacidos y nacidos sería codificado como un acto legal y anunciado como “derechos reproductivos de la mujer”

 

 

 

Por Dr. Jorge Ballesteros

El comité de salud de la Asamblea de California ha aprobado un proyecto de ley radical y sectaria que, según los analistas jurídicos, legalizaría el infanticidio de facto, pues no sería perseguible dejar morir a los bebés recién nacidos hasta los 7 o 28 días después de su nacimiento. Ha provocado indignación masiva.

No le basta a la izquierda emboscada en el partido demócrata de los Estados Unidos, que mueran con el aborto 70 millones de niños todavía en el seno materno, sino que ahora quieren legalizar el asesinato de los niños hasta los 28 días de nacidos. Se ven las largas orejas de los globalistas antinatalistas, patrocinadores de esta iniciativa,  como Soros y los Rockefeller, que son quienes financian a la central abortera Planned Parenthood.

El Gobernador de California, Gavin Newsom, busca hacer de California un “estado santuario” para el aborto.

California es el estado más progre e izquierdista de la Unión Americana, dominado por los demócratas que son como la 4T en Estados Unidos, que se han visto involucrados sus integrantes, en escándalos sexuales, de pedofilia, de ceremonias satánicas, de fraudes electorales, de atentados contra las libertades civiles por leyes restrictivas en el caso de la reciente epidemia del COVID, de promover la agenda LTGB, el aborto, etc.

El gobernador de California, Gavin Newsom, después de pisotear los derechos humanos básicos durante más de dos años, está trabajando en un nuevo proyecto de ley sobre ‘infanticidio’ que legalizaría el asesinato de niños según indican diferentes medios de EE.UU., hasta los nueve meses de gestación y en las semanas posteriores al nacimiento. El proyecto de ley ha sido propuesto por el “Consejo del Futuro del Aborto” de Newsom, que hace recomendaciones para “fortalecer y expandir” los abortos en el estado de California.

Este indica que en California debido a la ley AB 2223, una madre estará protegida de cargos civiles y penales por cualquier “acción u omisión” relacionada con su embarazo. Estas acciones incluyen no solo el aborto en cualquier etapa del embarazo, sino también la “muerte perinatal”. La muerte perinatal se define como la muerte de un recién nacido hasta 7 días o 28 días.

En la legislación propuesta presentada por la controvertida asambleísta Buffy Wicks (D-Berkeley), el asesinato de niños no nacidos y nacidos sería codificado como un acto legal y anunciado como “derechos reproductivos de la mujer”. Desde que asumió el cargo, Gavin Newsom ha buscado expandir el acceso al aborto y hacer de California un “estado santuario” para estos llamados “derechos” (matar a su propio hijo, no es un derecho, sino un crimen horrendo) de las mujeres.

El nuevo proyecto de ley protege a cualquier persona que “ayuda o asiste a una persona embarazada en el ejercicio” de estos llamados ‘derechos’. El proyecto de ley también otorga a las madres el nuevo poder de demandar a los departamentos de policía si un oficial arresta a alguien que conspira para matar bebés. Inverosímil pero cierto, una sociedad que legisla el asesinato de sus hijos.

La directora ejecutiva de Life Legal Defense Foundation, Alexandra Snyder, emitió un comunicado condenando el proyecto de ley de infanticidio. “AB 2223 no es solo un proyecto de ley a favor del aborto, sino que elimina todas las sanciones civiles y penales por matar a bebés nacidos vivos bajo cualquier circunstancia.

Mientras que cientos de defensores de la vida se presentaron para oponerse al proyecto de ley, los principales defensores son grupos pro-aborto como Planned Parenthood, NARAL y la ACLU. Right To Life dice que aun en su forma enmendada despenaliza de facto el infanticidio.

Según el Consejo de la Familia de California, el lenguaje de la “muerte perinatal” en el proyecto de ley eximiría a las madres que matan a sus bebés recién nacidos de ser procesadas.

Susan Arnall, vicepresidenta de asuntos legales de la Liga del Derecho a la Vida, dijo al comité durante el debate:

“Una madre, su novio o, para el caso, la niñera, pueden matar de hambre o golpear o sacudir a un bebé de tres semanas hasta la muerte y nadie puede investigar porque según el proyecto de ley es una ‘muerte perinatal’”.

El proyecto de ley ya fue aprobado por un comité de la Asamblea estatal a principios de este mes. Nadie habló a favor de la AB 2223 durante la reunión, pero más de un centenar de personas se opusieron en persona o por teléfono.

La medida ha sido criticada por los grupos provida que dicen que impediría la responsabilidad penal si un bebé muere durante el periodo perinatal, lo que legalizaría el asesinato de los recién nacidos. El Centro Nacional de Estadísticas de Salud define el periodo perinatal como el comprendido entre las 28 semanas de gestación y los siete días posteriores al nacimiento, pero esa definición puede extenderse hasta los 28 días.

El proyecto de ley prohibiría a las autoridades acusar a una madre por “acciones u omisiones” relacionadas con su embarazo, “incluidos el aborto espontáneo o la muerte perinatal”.

También quedaría exenta de procesamiento cualquier persona que “ayude o asista a una persona embarazada”. Además, el proyecto de ley permitiría a la mujer demandar a la policía y a otras autoridades que la detuvieran o acusaran en estos casos.

La implacable lógica de la Cultura de la Muerte está a punto de dar un paso más. Si el niño no es un ser humano protegido por la ley un minuto antes de que salga del vientre de su madre, ¿por qué habría de serlo unos días después?

Un nuevo proyecto de ley propuesto en California podría legalizar el infanticidio durante semanas, meses o incluso años después del nacimiento de un niño, dijo al portal LifeSiteNews un abogado de la Sociedad Thomas More.

El proyecto se presentó en febrero en medio de una serie de propuestas a favor del aborto presentadas por los diputados californianos, respondiendo a la promesa radicalmente proaborto del gobernador demócrata, sobrino de la ‘devota católica’ Nancy Pelosi, ‘speaker’ de la Cámara de Representantes, Gavin Newsom de hacer de California un “santuario” para el aborto.

Cabe mencionar que de ser aprobado el proyecto, se estaría violando la ley federal “Born-Alive Infants Protection Act” 2022, (Ley de Protección de los Niños nacidos vivos, en su traducción al español), la cual brinda “protección legal a un bebé nacido vivo después de un intento fallido de aborto inducido”, de acuerdo con el abogado LiMandri.

Este proyecto también estaría violando el artículo 1, sección 1, de la Constitución de California que indica que: “Todas las personas son por naturaleza libres e independientes y tienen derechos inalienables. Entre ellos están disfrutar y defender la vida y la libertad, adquirir, poseer y proteger la propiedad, y perseguir y obtener seguridad, felicidad y privacidad”.

Es grave que se considere una ley que permitiría dejar morir a un hijo que acaba de nacer, y que se comience a legislar para deslindar las responsabilidades de los padres en el cuidado de sus hijos.

Ya no les basta la impunidad de asesinar en el vientre que ahora quieren asesinar bebes recién nacidos y quedar impunes.

Es una ley que al final de cuentas abre un camino o sigue abriendo camino tanto como para el aborto como para el infanticidio, de momento a muchos nos parece aberrante, pero es un camino para ir “normalizando” situaciones así, es duro y triste, veo comentarios en donde piden que sí, que se autorice, como en casos de que “el bebé afecte el confort de los padre”, ¿en serio? ¿En qué nos estamos convirtiendo?