Votará Cabildo arrendamiento de camiones de basura

Hermosillo.– La consulta ciudadana no es una opción para definir el arrendamiento de 30 unidades recolectoras de basura para la capital del estado, y serán los integrantes de Cabildo quienes voten esquema elegido por el Gobierno Municipal que encabeza Célida López Cárdenas.
Así lo aseguró la propia alcaldesa de Hermosillo.
La votación de Cabildo programada para la siguiente semana será para decidir si el contrato sigue. Y es que la licitación para el arrendamiento puro de 30 camiones recolectores de basura, por el periodo de 30 meses ha causado controversia por iregularidades.
Regidores exigieron en días pasados a la alcaldesa que realice una consulta para ver qué es lo que desea la población de la capital, ante propuestas como el arrendamiento de camiones para la basura o la propuesta de añadir una cuota voluntaria de $120 en el pago del predial, mismas que surgen por la fuerte deuda que enfrenta el Ayuntamiento.
Célida López señaló que no hay tiempo suficiente para llevar a cabo el proceso de consulta en el tema de los camiones recolectores ya que el periodo de entrega de los mismos es de dos meses y una consulta lo retrasaría, por lo que se someterá a Cabildo tal desición, buscando que se cumplan los tiempos estimados, dijo.
«El Gobierno Municipal optó por el arrendamiento puro de 30 unidades recolectoras, un esquema que, a diferencia del arrendamiento financiero, no es considerado como deuda», señaló el Ayuntamiento en un comunicado.
Y aunque para el Ayuntamiento todo el proceso se hizo dentro de la Ley, la administración municipal reconoció que la licitación del contrato para la renta de camiones recolectores no se publicó en Compranet.
En los próximos días el Cabildo someterá a votación esta desición como lo confirmó la misma alcaldesa.