Liderazgo: primer paso es querer serlo, es la actitud
Por César de la Cruz Martínez/
“La vida es 10% situaciones y 90% de actitudes, reacciones frente a eso”
El liderazgo es un tema que no es solo para los grandes directores de empresas, entrenadores de equipos deportivos, mover una lucha social, ser el jefe de la empresa o uno de los grandes directivos. El liderazgo parte de nuestra vida, parte de querer ser mejores personas.
El liderazgo es prepararse para serlo, es buscar la visión de un objetivo, es tener determinación y firmeza en las decisiones con el peso social que esto conlleve.
El liderazgo es no tenerle miedo a los cambios, afrontar las consecuencias de las acciones tomadas, y ser responsable no solo de lo nuestro, sino de la gente que estamos guiando.
El liderazgo es tener la actitud de que quieres serlo
Hoy en día nos quejamos de que no hay líderes, le echamos la culpa a los demás pero no vemos nuestras acciones, queremos que los demás resuelvan los problemas pero no tomamos la iniciativa de nosotros buscar la solución.
Como cualquier actividad en nuestras vidas, el primer paso es EMPEZAR y tener la ACTITUD.
¿Cuántas veces empezamos una actividad pendiente y decimos, “desde cuando la hubiera hecho”?
El liderazgo es algo parecido, el primer paso es querer serlo para empezar a prepararnos, no es un camino fácil, y está rodeado de tomas de decisiones, de las críticas, de fracasos, pero también porque no, de satisfacciones.
No hay que quejarnos de que no existen líderes, debemos empezar por nosotros, por ser líderes de nuestras propias acciones, de no temer, empecemos a formar a nuestras generaciones a ser líderes, a enseñarles que es mejor equivocarnos con seguridad, a dudar de lo que no hicimos.
No existirán líderes sino formamos a las nuevas generaciones a que tomen esa Actitud.
*Materia: Líder Formador de Líderes
Maestría en Liderazgo Desarrollador
Instituto de Ciencias y Educación Superior A.C.