Limpian panteones para el 10 de mayo
Los cuatro panteones existentes en la ciudad están casi listos para recibir a los miles de visitantes que tradicionalmente acuden al celebrarse el Día de las Madres, informó Eduardo Sergio Ortega López.
El director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Hermosillo explicó que ya finalizaron los trabajos de limpieza y habilitación en los cementerios de La Manga y el Palo Verde, mientras que en los panteones Yáñez y El Sahuaro, presentan un 95 por ciento de avance.
Recordó que desde hace varias semanas se dio inicio a estas acciones, para que se concluyan en tiempo y forma para el 10 de mayo.
Los trabajos consisten en la limpieza de jarrones, barrido de calles, eliminación de maleza, pintado y encalado de árboles, pintura de las fachadas y mantenimiento a las piletas, rubro en el cual se cuenta con la colaboración de Salud Municipal en el proceso de aplicar abate al agua contenida en ellas.
“El director de Salud Municipal, José Alomía Zegarra, giró instrucciones para que el personal de esa dependencia nos ayude con la aplicación de abate a las piletas, una vez que ya todas estén limpias, resanadas y pintadas, pero antes del 10 de mayo”, puntualizó.
Ortega López indicó que varias dependencias participarán en el operativo para el Día de las Madres en los panteones, proceso en el cual resaltó la coordinación de Policía Preventiva, Tránsito Municipal, Servicios Públicos, Inspección y Vigilancia, Salud Municipal, Agua de Hermosillo y la Unidad Municipal de Protección Civil.
Cabe señalar que por ser fin de semana, el operativo para esa fecha dará inicio el día viernes 10 de mayo y culminará el domingo 12, lapso en el cual se tendrá una cobertura generalizada en el abasto de agua mediante pipas, a fin de evitar molestias a quienes acuden a visitar a sus fieles difuntos.
“El personal de Parques y Jardines llevará a cabo su mayor esfuerzo para que el próximo lunes ya estén listos los cuatro panteones al ciento por ciento, para que no tengan problemas todas aquellas personas que deseen adelantar su visita a los camposantos”.