Noticias_Recientes

Se asume Peña como ‘Rey Sol’.-Encinas

Al iniciar los perredistas sus votos particulares por la reforma energética, el senador del PRD Alejandro Encinas llamó “Rey Sol” al Presidente Enrique Peña Nieto por su visión patrimonialista, acusó, para disponer de los recursos naturales de la Nación.

También advirtió que quienes han demostrado ser el peligro para México son PRI y PAN por la serie de reformas que prevén el despojo del patrimonio de los mexicanos a través de la expropiación de tierras a favor de las empresas privadas.

«Igual que el Rey Sol, Peña Nieto se asume como el Estado: el Estado soy yo, el Gobierno soy yo, el dueño de las empresas del Estado soy yo, quien dispone de la renta petrolera soy yo, quien dispone del patrimonio de todos los mexicanos soy yo», señaló.

«Plantear la propiedad de CFE y Pemex es dejar en manos del Presidente su manejo».

A propósito de las disposiciones que cambiaron la palabra expropiación por el término “ocupación temporal de tierras”, el perredista expresó que la reforma energética ha demostrado la doble moral y la mentira de priistas y panistas.

Recordó el debate de 2005 cuando se discutió el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que el blanquiazul y tricolor se rasgaban las vestiduras en la discusión de la causal de utilidad pública para acreditar una expropiación.

«Se acusó al Jefe de Gobierno del DF de abuso de autoridad por expropiar El Encino, para abrir una calle de acceso a un hospital privado, y ahora resulta que ustedes no quieren construir una calle, sino que entregan todos los recursos naturales del País», señaló.

«Ello demuestra, además, que quienes instrumentaron la guerra sucia en los medios de comunicación durante la campaña electoral del 2006, en la que se nos acusaba que de ganar la Presidencia de la República despojaríamos a los pobladores de su patrimonio, de sus casas, de sus consultorios médicos y otras tantas mentiras, son realmente ustedes».

Dolores Padierna expuso en tribuna que los legisladores del sol azteca no pretenden convencer a ningún senador de votar en contra de las leyes secundarias, sino dirigirse a los mexicanos que no están de acuerdo con la reforma energética.

Afirmó que ésta garantizará la seguridad energética de Estados Unidos a costa de los recursos naturales de México.

«El Gobierno de México sabe, aunque públicamente no lo diga, que el acceso a la industria petrolera por las compañías extranjeras significa la sustitución de la capacidad energética nacional y la extracción de la renta petrolera aquí generada hacia los centros de poder, en este caso hacia Estados Unidos. Unos ganan y otros pierden. Gana Estados Unidos, pierde México», expuso en su voto particular.

Aseveró que por ello se discute una “auténtica contrarreforma malinchista”, que entrega los recursos naturales más preciados de los mexicanos a cambio de cuentas de vidrio.

La totalidad de los 22 senadores del PRD presentarán voto particular por el dictamen de La Ley de Hidrocarburos.

Otros senadores que han pasado a tribuna son Zoé Robledo, Benjamín Robles, Isidro Pedraza y Fernando Mayans.