Llama Semarnat a Padrés para revisar impacto ambiental de acueducto
Confirma el gobernador Guillermo Padrés que fue convocado por las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para ver asuntos relacionados con el estudio de impacto ambiental alrededor del acueducto Independencia.
Entrevistado por medios, el mandatario estatal señaló que se trata de una convocatoria conjunta y se prevé analizar el estudio que, como se conoce, la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace unas semanas dejó sin efecto a petición del grupo “No al Novillo”.
Adelantó que por el momento no cuentan con una fecha definida, ni lugar para esta reunión, pero se dijo en la mejor disposición para acudir y dar a conocer la postura del gobierno sonorense.
En este sentido, Padrés Elías, reiteró su convicción de dotar de agua a los hogares hermosillenses y su preocupación por el hecho de que ciudadanos y políticos se opongan al proyecto pidiendo que se cierre la llave del Acueducto Independencia.
“Yo he externado mi preocupación de que ciudadanos y políticos le quieren quitar el agua a la gente y eso no se vale, voy a seguir defendiendo, van a ver la lucha de Guillermo Padrés que es de convicción y es muy clara”, afirmó.
Citó que en otras regiones como Cananea con apoyo del Estado han logrado resolver sus carencias de agua; y se ha mejorado el abasto en los hogares hasta en un 30 por ciento, como es el caso de Guaymas.
“No se vale que se le haya negado a la gente el que no tengan agua en su casa, eso es inhumano”, añadió.