General

Llevan información sobre adicciones a estudiantes

El Ayuntamiento de Hermosillo a través de la Dirección de Prevención del Delito y el programa institucional “Transformando Vidas” les proporcionó información y dinámicas interactivas a los alumnos de la secundaria 24, sobre el impacto físico y social del consumo de drogas.

El coordinador de esta estrategia, Arturo Molina, impartió la plática informativa, que busca incorporar a través de sesiones informativas a estudiantes, docentes, directivos y padres de familia en la prevención de adicciones.

“La instrucción de la doctora María Isabel Bátriz López, Directora de Prevención del Delito, es agendar a grupos de escuelas primarias y secundarias de la localidad y llevarles pláticas informativas que incluyan videos, material didáctico, dinámicas e invitados especiales que comparten su experiencia de que no ocuparon drogas para realizar sus metas”, resumió el psicólogo instructor.

Gracias a la visita realizada también hubo la oportunidad de decirles a los estudiantes que no están solos, que hay una Dirección del Ayuntamiento dedicada especialmente a llevarles información enfocada a la prevención de adicciones y también a procurarles un acompañamiento a los casos de jóvenes en quienes se identifican problemas, afirmó Arturo Molina.

Además, añadió que la dependencia cuenta con el respaldo de profesionales voluntarios, psicólogos, terapeutas, responsables de clínicas de rehabilitación y de DIF Hermosillo, todos con un objetivo en común: ofrecer apoyo a los jóvenes.

Precisó que las pláticas informativas son completamente gratuitas, y si hay planteles, instituciones u organizaciones interesadas en recibirlas solo necesitan contactar a la Dirección de Prevención del Delito, por medio de su página electrónica para ser agendados, o bien acudir a sus oficinas que se localizan en la Comandancia Centro de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En cuanto a la respuesta de la comunidad a esta estrategia de prevención de adicciones, el responsable de la dependencia consideró que es notorio el interés por parte de la comunidad de las escuelas de que vaya un equipo a hablarles de técnicas para detectar factores de riesgo y que los padres puedan darse cuenta si sus hijos están consumiendo algún tipo de substancia nociva.