Llevan pavimentación al norte de Hermosillo
El Ayuntamiento de Hermosillo continúa con el abatimiento de rezagos en infraestructura básica en la ciudad. Este martes, el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Marcos Noriega Muñoz, formalizó el arranque de tres nuevas obras de pavimentación en el sector norte.
El funcionario municipal acompañó a vecinos de la calle La Colorada, en la colonia Insurgentes, la cual será recubierta con dos mil 80 metros de carpeta asfáltica, desde la calle Israel González al bulevar Las Torres, para dar el banderazo de inicio a los trabajos, donde se invertirán más de dos millones de pesos, con beneficio directo para cuatro mil 100 usuarios.
Posteriormente, Noriega Muñoz se trasladó a supervisar la recién rehabilitada red sanitaria de la avenida Villa Hidalgo, entre Yáñez y Calle Tres, donde comenzaron los trabajos que recubrirán los 289 metros que comprende dicho tramo, con dos mil 80 metros cuadrados de pavimento e inversión de dos millones 733 mil 264 pesos.
El impacto positivo en este caso será para un estimado de cuatro mil 200 ciudadanos, residentes tanto de la colonia Rosario Ibarra de Piedra como de la Lomas de Linda Vista, explicó el funcionario municipal.
Le siguió una visita a la calle Esqueda, entre General Piña y Guadalupe Victoria, en la colonia López Portillo, donde dio el banderazo de salida a la pavimentación de los 181 metros de este tramo, que implica una inversión de un millón 396 mil 797 pesos, en beneficio directo de dos mil 600 vecinos.
“Son los polígonos donde se ha detectado el mayor índice de rezago en el tema de pavimento e infraestructura básica. Estas tres obras superan los seis millones de pesos en inversiones, e incluyen la rehabilitación de las instalaciones subterráneas de agua potable y alcantarillado sanitario, así como las tomas domiciliarias y guarniciones”, detalló Noriega Muñoz.