General

Los libros de texto comunista de la 4T para este ciclo escolar

Es muy importante revisar el contenido de los libros de texto, porque ahí se encuentran además sin fe de erratas en el contenido, sin embargo, el peligro comunista está en la guía para los maestros

Por Dr. Jorge Ballesteros

Los libros de texto que la Secretaría de Educación Pública, quiere distribuir para el próximo ciclo escolar, pretenden adoctrinar a nuestra niñez y juventud en la doctrina decadente del comunismo.

Estamos ante una conspiración fraguada por comunistas radicales de la 4T como el director de materiales educativos de la SEP, Marx Arriaga, un comunista trasnochado que sueña con convertir a México en otra Cuba o Venezuela, y el Subsecretario Luciano Concheiro, el Marx mexicano sin Marx; incluso trajo de Venezuela al ex funcionario chavista Sady Arturo Loaiza Escalona  quien es actualmente el director de Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos y el encargado de elaborar los nuevos libros de textos gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP); y además trabajó seis años con Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Fue hasta el 2022 que el funcionario venezolano se integró a la SEP para apoyar en la elaboración de los libros de texto gratuitos, y percibe un sueldo anual neto de 379 mil pesos.

Cabe recordar que, a principios de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre el papel del exfuncionario venezolano en México y acusó que los señalamientos “son politiquería”.

Los manuales que van a utilizar los maestros es otro tema bien delicado, están en contra de la libertad, buscan convertirlos en esclavos sumisos de una dictadura comunista, son las guías de la educación comunista que pretenden que los niños no lean, no aprendan matemáticas, lógica, ciencia, ética o historia sin distorsiones.

No quieren que sean mejores, que seamos mejores, el objetivo de estos comunistas es que los negocios hasta los más básicos, los changarros sean mal vistos. Los comunistas promueven en las guías para los maestros el desprecio al trabajo, a la cultura, a la religión, hasta la familia. Se sienten empoderados y buscan generar violencia y resentimiento entre los mexicanos.

Estos comunistas buscan acabar con México como lo conocemos y condenarlo a la pobreza (para controlarlo mejor) y a la mediocridad, y al odio.

La nueva escuela mexicana quiere terminar con lo mejor de la cultura mexicana, así de simple, así de terrorífico.

Es el momento en que padres de familia y organizaciones de maestros, de pedagogos; les hagan frente y frenen esta educación comunista inspirada en Marx, en Mao, en Lenin, Stalin, Castro y Chávez. ¡Con los niños no se metan!

Es muy importante revisar el contenido de los libros de texto, porque ahí se encuentran además sin fe de erratas en el contenido, sin embargo, el peligro comunista está en la guía para los maestros. En las instrucciones que la SEC da a los maestros, en la carga ideológica que tienen estas guías, por ejemplo, en la fase tres, que corresponde a primero y segundo de primaria y podemos leer que citan a Paulo Freyre, un pedagogo marxista de Brasil, enfocado a la educación de los adultos, cuyas teorías se aplicaron en Brasil hace más de 60 años.

Ahí se habla Para que las herramientas a los marginados se liberen de las condiciones de marginación que se reproducen en las escuelas, además de la lucha por una justicia social y se plantea que la educación es un acto político para la trasformación de la realidad. Pura verborrea marxista, pasada de moda de los 60.

En la página 14 hay algo muy significativo, una cosificación del tiempo ¿el tiempo es dinero, o es algo más? Y en la página 19 se habla de opresores, oprimidos, y clases sociales. Dinámica de poder y control sobre las personas.

Página 25 se menciona la lucha de clases, habla de la percepción que la clase trabajadora tiene del capitalismo (un marxismo trasnochado, pasado de moda, en el que ya nadie cree, los mismos trabajadores u obreros no quieren saber nada del comunismo) ¿Qué pretenden estos fracasados de la 4T, llevarnos a la época de Stalin, de Lenin, de Trotski? Cuando los mismos soviéticos reformaron el comunismo marxista por inoperante a los nuevos tiempos. El capitalismo salvaje del siglo XIX ya paso hace mucho tiempo.

¿Qué estos izquierdistas totonacas de la 4T no oyeron hablar de la escuela marxista de Frankfurt o de Antonio Gramsci? que reformó el comunismo económico de Marx por inoperante y que en su lugar se enfocó en las superestructuras de la lucha cultural que ahora padecemos con la ideología de género.

Dentro del neomarxismo hay una corriente que es el “Socialismo del siglo XXI” hecho especialmente para Latinoamérica, que por brutal y retrogrado se parece el comunismo estaliniano de la Rusia soviética y es el que padece Cuba desde hace más de 60 años, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, se quiere instaurar en Brasil, en Chile, Colombia y en México.

Libros de texto marxistas para el sureste mexicano

El líder de la CNTE en Michoacán Víctor Manuel Zavala aseguró que en su entidad llevan 20 años construyendo su proyecto alternativo de educación, el cual incluye libros de texto que resaltan figuras como Fidel Castro o Ernesto Che Guevara.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) distribuirá libros de texto en 6,000 escuelas, con contenidos que incluyen el desembarco del Granma, la Revolución Cubana, Fidel Castro, la Revolución Sandinista, la “conquista y saqueo” de América, a Karl Marx y el comunismo, los “grandes monopolios” de la televisión y una crítica social contra la mercadotecnia.

En total son 48 títulos —28 de primaria y 20 de secundaria— elaborados por maestros de la Sección 18 de la CNTE, como parte del Programa Democrático de Educación y Cultura para Michoacán, de acuerdo con El Universal.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hizo un llamado a no usar los libros de texto y materiales educativos que reparte la Secretaría de Educación Pública (SEP) e iniciar el ciclo escolar con “contenidos Alternativos”, según declaro a los medios, Juan Melchor, integrante de la dirección nacional de la Sección 18 de Michoacán.

El reparto de los libros de texto será frenado en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, lugares donde se cuenta con una propuesta educativa de la coordinadora, explicó, el profesor disidente, que impedir el reparto de los libros de texto de la SEP, no tiene nada que ver con los nuevos contenidos sexuales que vienen en estos  estos libros.

Cuando los agitadores comunistas y delincuente de la CNTE hablan de “contenidos alternativos” se refieren al adoctrinamiento marxista de la niñez a través de textos que hablen de la Revolución Cubana, de las guerrillas comunistas que asolaron a Centroamérica, de las dictaduras chavistas, sandinistas y otros sátrapas del llamado Socialismo del siglo XXI.

Víctor Manuel Zavala, líder de la Sección 18, anunció el 10 de julio de este año, que los libros serán entregados el próximo ciclo escolar y sustituirán a los que elabora y distribuye la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).  “El objetivo es generalizar que todas las escuelas lleven el programa alternativo”.

Esto no es nuevo, desde hace años, los grupos magisteriales de la CNTE tratan de adoctrinar a los estudiantes del Sureste mexicanos, como se denunció el 23 de octubre de 2013 en Noticieros Televisa, de que se inculcaba en los niños de Oaxaca doctrina marxista comunista y los entrenan desde muy temprano con disciplinas casi militares con el objeto de crear militantes comunistas en las comunidades indígenas para sumarlos a los grupos narcoguerrilleros que controla la izquierda en esos estados.

El pueblo de Quiaviní, en Oaxaca, se opuso al regreso de los maestros de la Sección 22 de la CNTE, debido que aparte de no estar presente los maestros en el inicio del ciclo escolar, adoctrinaban  en la ideología comunista a los alumnos, violentando sus usos y costumbres.

En la telesecundaria de esa comunidad, se prohibieron los honores a la bandera nacional y   mancharon la enseña patria con letreros, el canto del Himno Nacional se sustituyó con cantos y consignas comunistas y al uniforme se agregó el emblema de Fidel Castro. El nivel educativo de un alumno de secundaria era el propio de un niño de primaria de 4 o 5to. Año.

Los padres de familia de esas comunidades indígenas se quejaban  de que a los alumnos de la escuela,  durante casi  5 años, casi no recibieron clases, que los obligaban a representar   obras de teatro subversivas como ensayo para tomar el Palacio Municipal, los sacaban a las calles,  algunos encapuchados, armados con pistolas y rifles de juguete así como cohetes, que hacen detonar  y mientras unos simulaban tomar el palacio municipal junto con el profesor, otros se quedaban tirados simulando disparar pecho a  tierra y tirando cohetes, alertaron además los padres de familia que  encontraron bebidas alcohólicas en las aulas.

Estos padres de familia se juntaron con otras comunidades indígenas para repudiar a la CNTE, y solicitaron el apoyo del gobierno estatal de Oaxaca.

Desde el 2013, esta fracción del magisterio que surgió como un ala opositora al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y especialmente a la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES ha mantenido como rehén al gobierno y a los niños y niñas a los que tienen la obligación de transmitirles conocimientos básicos para su desarrollo académico-intelectual, con el pretexto de derogar la Reforma Educativa.

En la Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, estos paros, marchas, mítines, toma de casetas de peaje, cierre de carreteras, invasión de calles y ciudades, bloqueos de edificios públicos y comercio; que perjudican al turismo, las actividades económicas, el trabajo y empleo cotidiano, ya son recurrentes en perjuicio también de la educación y el calendario escolar.

Los delitos de la CNTE los vemos a diario en los periódicos y en los noticiarios.

Atacan a la policía, queman edificios, incendian patrullas y vehículos particulares, roban autobuses, secuestran funcionarios, agreden a particulares, boicotean el comercio, le dificultan la vida a millones de personas que sí trabajan, pero llegan tarde por los bloqueos…

Secuestran niños, roban cuotas a sus agremiados, bloquean aeropuertos, toman carreteras, rapan a los profesores que asisten a dar clases, golpean a disidentes…

El enorme daño que están causando de manera directa y colateral a la educación, a los niños, a la ciudadanía, al comercio, a la economía, el turismo, solo comparado con lo que están haciendo por su parte las bandas delincuenciales.

Esta mafia llamada CNTE, se encuentran también ligados por si fuera poco al EPR (Ejército Popular Revolucionario), quien es uno de sus brazos armados. Un seguimiento del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a 60 líderes de la Sección 22 de la CNTE, vincula a por lo menos cuatro con el Ejército Popular Revolucionario (EPR), la guerrilla.

La conexión que existe detrás de toda está mafia de la CNTE con AMLO y con el gobierno de 4ta. Se puede ver con Elio Bejarano líder sindical de la CNTE, quien a su vez es hermano de René Bejarano (PRD), personaje muy oscuro de un pasado del cual AMLO no quiere acordarse y sin embargo persisten en relaciones. También incluso Manuel Pérez Rocha (relator especial CNTE) ex integrante del “gobierno legítimo” y Rubén Núñez de la sección 22 quien forma parte de MORENA.

Casualmente los maestros de la CNTE que se afiliaron masivamente a Morena son de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y el Distrito Federal; los estados en donde la CNTE y sus tentáculos violentos —las normales rurales y algunos grupos vinculados con guerrilleros— han desestabilizado la vida política, económica y social.

Todo es un juego ideológico proveniente de ambas partes, estos marxistas de izquierda no quieren una educación fuera de su enseñanza marxista y se han sumado al proyecto comunista de López Obrador para comunizar a México.

Corromper por medio de la educación

Uno de los ámbitos que la ideología de género más desea penetrar es el de la educación para tratar de corromper y moldear las mentes de nuestros niños y  jóvenes. En México la ideología de género llegó de la mano de este gobierno populista de izquierda de Morena cuya agenda además contiene la legalización de las drogas, la inmigración sin control, aborto, eutanasia y comunización del país.

Está en marcha una gigantesca operación de perversión de menores con el aplauso e impulso de los gobiernos y organismos internacionales como la ONU, donde el 25 de octubre del 2010 la Asamblea General proclamó que “existe un derecho humano internacional” (no escrito ni proclamado por ninguna convención o tratado hasta este momento).