General

Tragedia en Monterrey: Maestra y tres alumnos heridos, el agresor perdió la vida

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció en conferencia de prensa que hasta el momento el saldo del tiroteo registrado esta mañana en el Colegio Americano del Noroeste de Monterrey, es de un alumno muerto y cuatro heridos, tres de gravedad.

El único que ha fallecido es el estudiante responsable de la agresión, señaló el gobernador de Nuevo León, mientras que el estado de los heridos es de condición grave.

“No podemos especular nada, revisaremos cómo (el estudiante) obtuvo el arma, estamos en investigación, esperando que la mamá y el papá pasen el trance este, ahorita están con el cuerpo de su hijo. Sabemos que todas las armas son ilegales si no están registradas y eso lo estamos investigando”.

Señaló que a las 8:20 horas del miércoles se reporto el tiroteo a las autoridades donde el joven identificado como Federico Guevara, de entre 14 y 15 años de edad, abrió fuego contra sus compañeros para después dispararse a sí mismo.

“Debemos reflexionar si hemos sido lo suficientemente estrictos como padres, tener la sensibilidad de ocuparnos de que piensan, que sienten con quien se juntan nuestros hijos, también revisar el sistema público de educación y modificar lo que se deba cambiar”, señaló “El Bronco”.

Horas antes Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, daba a conocer que los lesionados en el tiroteo son “Ana Cecilia Díaz Ramos, de 14 años, herida en la cabeza; la maestra Cecilia Cristina Solís, de 24 años, herida en el cráneo; Luis Fernando Ramírez, de 14 años, herida en el cráneo, y Manuel Chávez, de 15 años, herida en el brazo”.

En ese momento Federico Guevara se encontraba con vida en un hospital.

“Los cuatro con heridas de bala en la cabeza, muy graves, todavía tienen signos vitales, están siendo atendidos, dos en el Hospital Universitario, tres en hospitales privados; la –persona- herida de brazo, está fuera de peligro”, mencionó.

La agresión del menor “duró nada, segundos, el muchacho, déjenme explicarles, estaban las clases perfectamente bien, se levanta de su lugar, saca el arma, le dispara directamente a la maestra en la cabeza”, indicó.

Acto seguido, agregó, “voltea y le dispara a otro compañero, luego a una compañera, da unos pasos, hace el cuarto disparo, hace una pausa, da instrucciones al resto de los alumnos y posteriormente se autodispara”.

Con información de Grupo Fórmula.