Más casos de ébola en Dallas son una «posibilidad muy real», dice autoridad de condado
Autoridades del condado de Dallas están anticipando nuevos casos de ébola, luego de que una enfermera que trató a la primera víctima de ébola diagnosticada en Estados Unidos resultara infectada con el virus, dijo el miércoles un alto funcionario del condado.
«Estamos preparando las contingencias para más (casos), y es una posibilidad muy real», dijo el juez Clay Jenkins, la máxima autoridad política del condado de Dallas, en una conferencia de prensa con otros funcionarios locales.
El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, dijo que funcionarios de la ciudad se trasladaron a las áreas afectadas para limpiarlas luego de que la enfermera fuera diagnosticada con ébola y para alertar a sus vecinos en un complejo de departamentos.
«Nos reunimos y decidimos movernos rápido», dijo Rawlings, quien agregó que visitó el complejo el miércoles.
La segunda enfermera infectada en el Hospital Presbiteriano de Texas, donde fue tratado el primer paciente con ébola muerto en Estados Unidos, vive sola y no tiene mascotas, dijo Rawlings.
El hospital está haciendo todo lo que puede para contener el virus, dijo el Dr. Daniel Varga del departamento de Recursos de Salud de Texas, que es dueño del hospital.
«No creo que tengamos un problema institucional sistemático», agregó.
(Reporte de Doina Chiacu. Editado en español por María Cecilia Mora)
Reuters