Medida busca que sea delito que los indocumentados usen servicios públicos
Una iniciativa presentada ante la Legislatura estatal de Arizona pretende convertir en delito que los inmigrantes indocumentados se beneficien de servicios públicos, incluyendo escuelas y parques públicos.
«Este tipo de propuestas es un recordatorio de la urgente necesidad de que se apruebe una reforma migratoria a nivel federal», dijo a Efe Petra Falcón, directora ejecutiva de Promesa Arizona.
En caso de que se convierta en ley, la medida HB 2192, presentada por el legislador estatal republicano Carl Seel, convertiría en delito que un indocumentado utilice inclusive una calle o carretera interestatal.
En este caso y de acuerdo a la propuesta, presentada oficialmente el pasado día 2, los automóviles de los indocumentados podrían ser confiscados.
Se prohíbe también que una persona indocumentada acepte cualquier tipo de beneficio público o utilice los servicios de cualquier entidad pública en el estado de Arizona.
La primera violación será considerada como un delito menor, aunque una segunda se convertirá en un delito grave.
«Esta propuesta, al igual que la ley SB1070, busca marcar a las personas sin documentos; necesitamos una repuesta urgente por parte del Gobierno federal para que terminen estos ataques», dijo Falcón.
La activista dijo no estar sorprendida ante este tipo de propuestas debido a que los republicanos controlan la Legislatura estatal en Arizona.
«Lo único positivo es que este tipo de propuestas nos impulsan a seguir luchando para lograr un cambio y, sobre todo, una reforma migratoria», finalizó.
EFE