Menor de 14 años muere en centro de rehabilitación en Hermosillo

Por Gerardo Moreno Valenzuela
Familiares y amigos del joven Sebastián Jiménez García exigen que se investigue y esclarezca el motivo de su muerte, ya que el pasado 07 de julio falleció cuando estaba al cuidado de un centro de rehabilitación para menores de edad ubicado en la colonia Palo Verde, de Hermosillo, Sonora.
Según la publicación en redes hecha por los familiares, Sebastián, de apenas 14 años de edad, se encontraba en el centro de rehabilitación “CVP para menores”, ubicado en la calle Emiliano Zapata #78 de la colonia Palo Verde, al sur de Hermosillo.
El día siete de junio le avisaron a la familia que el adolescente amaneció sin vida, según lo relatado por los encargados del centro a la familia, esa noche Sebastián durmió con el subdirector del centro en la recepción, donde al parecer se pusieron a ver películas, el subdirector del lugar alegó quedarse dormido y al despertarse notó que Sebastián no tenía signos vitales.
Ante esto, los familiares del joven pidieron las cámaras de grabación del centro y los directivos del lugar dijeron que en la recepción no tenían cámaras, todavía el viernes 12 de junio no había resultados de la autopsia de Sebastián de parte de la Fiscalía del Estado.
Detienen a dos
Por su parte la Fiscalía General de Justicia de Sonora detuvo a dos personas trabajadoras del centro de rehabilitación «CVP para menores» relacionadas al fallecimiento del joven Sebastián.
Se detalló que las dos órdenes de aprehensión fue por su probable responsabilidad en los hechos, materia de la carpeta de investigación respectiva.
Los dos quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Hermosillo para ser puestos a disposición ante la autoridad judicial, a efecto de que esta señale fecha y hora para la celebración de la audiencia inicial de imputación.
Una vez que concluya la siguiente etapa procesal, se darán mayores datos sobre el resultado de la misma y de otras acciones que está efectuando el agente del Ministerio Público correspondiente, respetando la presunción de inocencia y del debido proceso.
De parte del Centro de Rehabilitación “CVP para menores”, aseguraron que todas sus declaraciones ya las dieron al Ministerio Público y que no comentarán más al respecto.