Modernizan garita entre Sonora y Arizona
Autoridades de Sonora y Arizona continúan con el proyecto para modernizar y ampliar las aduanas internacionales de esta frontera, el cual requeriría una inversión de más de 95 millones de dólares, indicaron los ayuntamientos.
El alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, indicó que los asesores de su gobierno en la obra de las garitas, indican que dichos fondos incluyen 30 millones de dólares para abrir la garita San Luis II al tráfico de autos ligeros no comerciales.
El asesor en el tema, Luis Ramírez, expuso que para sustentar estos planes es necesario gestionar casi 250 mil dólares adicionales para estudios de factibilidad y actualizar los de impacto ambiental que se requieren para esta infraestructura.
En tanto, el ayuntamiento de San Luis Río Colorado, indicó que en el lado mexicano avanzan los trabajos de mejoramiento del cruce a Estados Unidos y de las banquetas de la avenida Carlos G. Calles, en las inmediaciones de la garita internacional.
En un comunicado, informó que ya se habilitó un carril vehicular más para la línea de la Red Electrónica Segura de Inspección Rápida de Viajeros (Sentri, por sus siglas en inglés), la cual podrá estar abierta las 24 horas.
Regidores del ayuntamiento se entrevistaron con comerciantes y vecinos, quienes expusieron sus opiniones sobre estos trabajos y con la nueva imagen que se tiene en esta vialidad tan transitada.
Estas obras son realizadas en coordinación con autoridades federales de ambos países, para mejorar el paso de peatones y vehículos, en las condiciones actuales, además de contemplar los cambios a futuro.
Notimex