Monge Araiza sale de prisión tras pagar una fianza de 3 millones 874 mil pesos
Francisco Ardaldo Monge Araiza, alias «Pancho Platas» fue liberado del Centro Federal de Readaptación Social número 11 de Hermosillo, luego de pagar una fianza millonaria.
El ex colaborador del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, pagó 3 millones 874 mil 368 pesos para gozar de libertad, se trata de la segunda oferta por parte del juez que lleva a cargo su expediente.
El ex director del Consejo Estatal para la Concertación de Obras Públicas en la administración a cargo de Padrés Elías, quedo sujeto a proceso penal.
Cuando fue detenido, el pasado 11 de septiembre en la sierra de Sonora portaba un arma de fuego escuadra calibre 7.65 mm de uso exclusivo del Ejército y 10 envoltorios con gramos de «Crystal».
El 3 de octubre a través de un comunicado, la Procuraduria General de la República informó que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) ordenó que «Pancho Platas” llevara su juicio del expediente 58/2016 detenido en el Cefereso.
A ese momento se encontraban abiertos los expedientes contra “Pancho Platas” por enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones, sin embargo, la PGR abrió una carpeta de investigación por el delito de cohecho, delito contra la salud y la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano.