DestacadaNoticias_Recientes

Muere reo en penal de Ciudad Obregón

Reforma/

Un interno del Cereso de Ciudad Obregón murió en el interior del penal, revelaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin dar mayores detalles de los hechos, cuándo y cómo ocurrieron, ni de la víctima, Pedro González Avilés, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, dijo que la persona murió en una riña.

«Falleció a causa de un enfrentamiento entre dos reos», indicó González Avilés.

Argumentó que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón, es el más sobrepoblado de los 13 penales de Sonora.

En septiembre del 2013, dijo, se recibió con mil 752 internos, y tiene un 98.64 por ciento de sobrepoblación.

«Se trabaja para reducir la sobrepoblación para que este tipo de eventos no sucedan», añadió.

En cinco meses de la actual Administración, indicó, se han trasladado 205 reos a otras cárceles del Estado, y otros 64 recibieron su libertad anticipada; para quedar una población de mil 629.

A nivel estatal hay 13 penales en Sonora, con una población de cerca de 10 mil 500 internos, de los cuales cerca de 3 mil son parte de la sobrepoblación.