Muestran empresarios de Arizona interés por mantener colaboración con Sonora
Un potencial de desarrollo económico e industrial y con gran oportunidad de hacer negocios en Sonora, coincidieron funcionarios y empresarios de Arizona que participan desde hoy, en los trabajos binacionales de la Comisión Sonora Arizona.
Sherry Henry, Directora de la Oficina de Turismo en Arizona, se mostró satisfecha por la relación y el trabajo en conjunto con el Gobierno de Estado en la promoción turística de esta región fronteriza.
“Hemos trabajado mucho con la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora que dirige Javier Tapia y hemos hecho muchas cosas para promover a los dos estados porque hay muchas oportunidades y atractivos en esta región”, destacó.
Larry Lucero, Presidente de la Comisión Arizona-México, destacó los lazos de hermandad y buena vecindad que unen Sonora y Arizona y que ha impactado en el crecimiento y fortalecimiento industrial de ambos lados de la frontera.
“54 años que hemos tenido esta relación, hay muchas oportunidades que han crecido, ahorita la industria de Sonora está muy fuerte y el crecimiento de Arizona está muy involucrado en el crecimiento que está teniendo Sonora”, resaltó.
Por su parte, Mitch Creekmale, empresario de Bienes Raíces, señaló que cada vez crece más el interés de empresa de diversos giros por venir a invertir en Sonora por sus ventajas competitivas y su estabilidad económica.
“Realmente es muy bueno hacer negocios y hacer relaciones comerciales en el estado de Sonora, y estas comisiones son muy importantes para contactarnos y poder conocer más de las oportunidades de negocio”, opinó.
A su vez, Robert Booker, Director de la Comisión de Arte de Arizona, manifestó: “También hay una excelente relación entre Sonora y Arizona en el tema de la Cultura y el Arte que ha traspasado la frontera”.
El Departamento de Arte de Arizona trabaja actualmente en proyectos con el Instituto Sonorense de Cultura para traer artistas, música y cultura a Estados Unidos, pues esta es una excelente opción para crear hermandad entre ambos lados de la frontera, añadió Booker.