Noticias_Recientes

Mujer entra a primaria y arroja acido en la cara de una niña

Por Daniel Sánchez Dórame/

Una mujer entró por la puerta principal a una primaria pública y arrojó acido en la cara de una niña de apenas ocho años de edad, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora afirma que aplicó todos los protocolos de seguridad en la escuela.

El ataque ocurrió la mañana del jueves alrededor de las 11:00 horas, cuando María del Carmen Moreno Aguayo, de 19 años de edad, llegó a la primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia El Ranchito, argumentando que buscaba
información sobre las inscripciones.

“Posteriormente se escucharon gritos de unos niños, provenientes de la planta alta, al revisar varios maestros que se encontraban en clases, se percataron de la presencia de una persona de sexo femenino, quien se encontraba con una alumna del plantel, la cual se estaba cubriendo el rostro y llorando, al ir a revisar la prefecta que era lo que estaba pasando, se percató que la mujer tenía en sus manos una botella de plástico color blanca con etiqueta en varios colores y tapón color
rojo, con la leyenda Sultán conteniendo ácido muriático que le arrojó a la
alumna”, detalla el parte policiaco.

La víctima fue identificada como Maritza, de ocho años de edad, quien afortunadamente solo presentó enrojecimiento en la parte frontal del rostro, lesiones que según el departamento de Policía Municipal de Hermosillo, tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo su vida.

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura a cargo del maestro Jorge Luis Ibarra Mendívil, emitió un comunicado de prensa donde afirma que la dependencia aplica la normatividad, protocolos de seguridad y mantiene su atención en el desarrollo de las actividades escolares al interior de las escuelas de educación básica de la entidad.

“En el caso específico de la primaria Vicente Guerrero, personal de la escuela realizó el protocolo respectivo ante el ingreso de personas a la escuela, también dio el seguimiento normativo ante la agresión física presentada en contra de una alumna; Las autoridades educativas aplicaron el procedimiento normativo, se dio atención inmediata a la menor y se resguardó en la dirección a la mujer agresora”, informó la SEC.

Tras la agresión, los directivos del plantel se comunicaron con el departamento de seguridad pública, Cruz Roja y familiares directos de la estudiante involucrada, además se informó del caso a las autoridades educativas, quienes ofrecieron apoyo y asesoría para la víctima y los padres de familia.

“La madre en compañía de directivos del plantel, acudieron a la agencia del Ministerio Publico e interpusieron la demanda correspondiente. En tanto, la SEC otorgará seguimiento al caso específico y la atención psicológica que se requiera”, agregó la dependencia.

La atacante fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en su declaración inicial admitió que al momento de la agresión estaba bajo los influjos de la droga sintética conocida como