DestacadaGeneral

Nacen trillizas en el HIMES

Unas trillizas sanas nacen en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), las cuales permanecen en observación médica, pero en perfecto estado de salud.

Alejandra Coronel Longoria, de 33 años, y originaria de Empalme, fue internada desde hace 2 semanas en el HIMES debido a la situación de embarazo múltiple, donde aseguró que gracia a la buena atención que recibió logró recibir con emoción a sus tres pequeñas el pasado 2 de septiembre, a las que aún no sabe qué nombre pondrá.

La Vocal Titular del Voluntariado Sonora Saludable, Sandra Tapia de Campillo, acudió a conocer a las nuevas sonorenses y felicitó a la afortunada madre quien permanece internada en el HIMES debido a la reciente cesárea, pero su estado de salud es muy bueno.

“Es una gran bendición el que Dios mande a estas tres pequeñas a completar esta familia, y que afortunadamente se encuentra muy bien de salud”, señaló la señora Tapia de Campillo.

El Director del HIES-HIMES, Luis Alfonso González Ramos, informó que la primer bebé nació en punto de las 7:52 horas, midió 40 centímetros y pesó 1 kilo 510 gramos; la segunda niña nació en el mismo minuto, midió 43 centímetros y pesó 1 kilo 900 gramos; mientras que la tercera pequeña nació a las 7:53 de la mañana, y pesó 1 kilo 900 gramos.

Por su parte, Alejandra narró que hace algunos meses acudió a consulta médica por creer que tenía dengue, sin embargo el doctor confirmó su embarazo y le aseguró que eran 3.

“No sé si río de emoción o de nervios, lo que sí es verdad es que estamos muy contentos, y pues con estas tres niñas ya son 6 hijos los que tenemos, así que a seguir trabajando duro para sacarlos adelante” destacó la mujer que aunque se dedica al hogar, apoya a su esposo Francisco Saavedra en la venta de artículos en un tianguis de Empalme.