Necesario, relevo generacional en PRD: Navarrete
«Unos llegan y otros se van, como tiene que ser», afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolcuión Democrática (PRD), Carlos Navarrete, en torno a la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, fundador y líder moral durante 25 años del partido del Sol Azteca.
«Un partido (político) no es una cofradía religiosa ni nada por el estilo. Es un instrumento para la lucha por el poder y en 25 años han llegado muchos y se han ido y el partido sigue porque son instituciones que perduran a sus fundadores y a sus dirigentes», expresó el líder nacional perredista.
Entrevistado en el programa de Eduardo Ruiz Healy, fue cuestionado sobre el motivo por el que cinco de sus exdirigentes han abandonado el partido. «Los partidos son instituciones, tienen colectivos dirigentes y durante 25 años tuvo una preponderancia de líderes carismáticos, de figuras emblemáticas que estaban por encima de la propia institucional partidaria, respondió Navarrete.»
Y aseguró que el PRD entra en una nueva etapa «de colectivos, donde deciden sus militantes, eligen dirigentes nacionales. Somos un partido que gobierna estados».
El actual líder insistió que con la renuncia de Cárdenas a su militancia «se cierra una etapa de 25 años y se abre una nueva» en la que «debe haber correcciones en el rumbo del PRD, debe haber un relevo generacional, tiene que irrumpir nuevos liderazgos…».
Expuso que, en estos momentos, el partido «está dirigido por muchos no por uno, por dos o por tres», sentenció Navarrete. Consideró que el exgobernador de Michoacán ya había decidido su renuncia aún antes de llegar al encuentro sostenido en la sede nacional del PRD.
Sobre la posible coalición en Sonora, señaló que no comparten el trabajo de Guillermo Padrés por lo que es innecesaria una coalición ya que, de ser así, ayudarían al PAN a continuar en la gubernatura.
Debido a que el PRD no comparte la forma de gobierno del panista Guillermo Padrés en Sonora, fue rechazada una coalición en Sonora.
Navarrete señaló que este martes el Comité Ejecutivo Nacional decidió echar atrás la posible alianza con Acción Nacional en esa entidad.
GRUPO FÓRMULA